Iniciativa se enfoca en apoyar a personas desempleadas que desarrollaron un trabajo independiente mediante el emprendimiento.
Gracias a su esfuerzo y perseverancia y tras meses de arduo trabajo, 162 usuarios del programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, pertenecientes a las comunas de la provincia de Marga Marga finalizaron sus capacitaciones tras su participación en esta iniciativa.
Gracias a las capacitaciones, el grupo de emprendedores pudo acceder a diversos talleres que tuvieron por objetivo conocer y potenciar las prácticas del microempresario y emprendedor, a través del taller de Emprendimiento, en el que adquirieron competencias para conocer su entorno, el de su negocio, consiguiendo con ello ampliar su mirada en vista a las oportunidades que se les presentan, además de elaborar finalmente un plan de negocios, el cual FOSIS les financia mediante el aporte de un subsidio en dinero.
La ceremonia de certificación, que se desarrolló en dependencias del Centro de Eventos Doña Anita, en la comuna de Olmué contó con la presencia de la representante del Director Regional de FOSIS, Sandra Contreras, acompañada del Gobernador de Marga Marga, César Molina; el alcalde de Limache, Daniel Morales, el consejero regional Percy Marín, el representante de la senadora Lily Pérez, Arturo Longton y los felices usuarios que se certificaron en esta oportunidad que pertenecían a las comunas de Limache, Olmué, Quilpué y Villa Alemana.
Emprender con apoyo de FOSIS
El programa Yo Emprendo Semilla es una iniciativa que permite que los integrantes de familias que ya contaban con un apoyo psicosocial para subsanar su nivel de vulnerabilidad, accedan a un subsidio de modo de comenzar o mejorar una idea de negocio.
Está dirigido a personas sin empleo que deseen desarrollar un trabajo independiente a través de este emprendimiento, el cual les permita generar ingresos y con ello, superar su situación de pobreza o vulnerabilidad. Por ello, los usuarios asisten a talleres de gestión en negocios y desarrollo de habilidades emprendedoras, las cuales les facilitan el desarrollo de su emprendimiento.
Rogelio Fuenzalida Pino, uno de los dos varones que participaron del programa- integrado en su mayoría por mujeres- gracias a este programa financió la compra de una vitrina refrigerada que le permite atender de mejor forma los requerimientos de su negocio del rubro panadería. Teresa Jorquera, otra de las beneficiarias, quien se dedica al corte y confección financió la compra de una máquina recta semi-industrial, además de insumos para su negocio de costuras.