Junta de Vecinos de Belloto Sur contará con su sede por 5 años más de forma gratuita.

Esto, gracias a la renovación de la concesión por dicho inmueble que les fue otorgada por la Seremi de Bienes Nacionales.

En una animada ceremonia, marcada por la cueca y la alegría de los asistentes, la Junta de Vecinos L-111 “Quinto Sector Belloto Sur” de Quilpué, recibió de manos de la Seremi de Bienes Nacionales el documento que oficializa la concesión gratuita por 5 años más de su sede.

En la actividad, en la cual también estuvieron presentes el Gobernador Provincial de Marga Marga, César Molina, el Consejero Regional, Percy Marín, y los concejales Úrzula Mir y Christian Cárdenas, los vecinos celebraron la renovación del beneficio que les permitirá continuar utilizando el inmueble fiscal de 1.040 m2 ubicado en pasaje Los Eucaliptus.

La Seremi de Bienes Nacionales se refirió a los detalles de esta entrega.

“Con mucha alegría hemos renovado esta concesión por 5 años a la Junta de Vecinos L-111 de Belloto Sur. Este permiso les permitirá seguir funcionando y desarrollando sus actividades en esta propiedad fiscal de más de mil metros cuadrados”, señaló la secretaria regional ministerial, agregando además que “es importante destacar que en este inmueble también participan otras organizaciones como un grupo de folclor, un club de adulto mayor y el club de damas “Copihue Rojo”. Todos comparten de forma armónica esta propiedad que pertenece a todos los chilenos y que en esta oportunidad los beneficia a ellos”.

Por su parte, César Molina, Gobernador Provincial de Marga Marga, destacó la labor de la Seremi y la importancia que tiene la entrega de la concesión para esta agrupación vecinal.

“Es muy emotivo ver cómo estas personas disfrutan de esta sede. Ellos merecen que las autoridades trabajen por su bienestar, ya que son un grupo muy afiatado que trabajan duro por el progreso de la comuna. El Gobierno a través del Ministerio de Bienes Nacionales se preocupa por estas personas, para que puedan desarrollar sus proyectos por largos años más, así que me encuentro muy satisfecho por la gran labor que ha realizado nuestra Seremi Paola La Rocca en conjunto con los vecinos”, manifestó el Gobernador.

La concejala de Quilpué Urzula Mir indicó que “Este es un tema que se estaba tratando de regularizar desde hace mucho tiempo, los vecinos llevan 20 años haciendo uso de este sector, donde la sede está construida a pulso sin la ayuda de ningún fondo. Esta noticia los pone felices ya que podrán hacer uso de la sede por 5 años más.

El representante del Consejo Regional, Percy Marin, señaló que “me encuentro muy contento porque como Gobierno estamos cumpliendo en todo lo que nos hemos comprometido, estamos haciendo grandes cosas. Durante mucho tiempo, lamentablemente, el Ministerio de Bienes Nacionales se vio transformado en un equipo inerte donde no se hacían muchas cosas, ahora vemos un Ministerio donde se entregan inmuebles para el beneficio de la gente que realmente lo necesita”.

Actualmente, la Junta de Vecinos L-111 cuenta con 70 socios activos, realizando diversas actividades que benefician a quienes habitan en el Quinto Sector de Belloto Sur, acogiendo además a otras agrupaciones, representando así un espacio cooperativo y abierto a la comunidad.

Deja una respuesta