Presidente DC Ignacio Walker: “Estoy disponible para encabezar la próxima directiva. La decisión definitiva la tomaremos en el momento oportuno”.

El Presidente de la Democracia Cristiana, Senador Ignacio Walker, manifestó este mediodía su disponibilidad para encabezar la directiva del partido por un nuevo periodo. “La decisión definitiva la tomaremos en el momento oportuno, pero quiero manifestar mi disposición a seguir, si esa es la voluntad del partido”. Por ahora, dijo, vienen muchas conversaciones internas, tanto con los restantes miembros de la Directiva actual como con los representantes de otras listas y el recién elegido candidato presidencial DC Claudio Orrego, para resolver el escenario de aquí a mediados de febrero, cuando se deban inscribir las distintas listas que postulen a la nueva directiva del PDC.

El Senador Walker destacó que, tras las primarias del sábado, y de cara al próximo gran desafío de la colectividad, la elección de una nueva directiva el 17 de marzo, “es clave mantener y profundizar la línea política del partido, que consiste en una DC sin complejos ni de derechistas ni de izquierdistas, que actúa con convicción y con su propio perfil e identidad”.

En lo personal, agregó, “estoy disponible para encabezar la próxima directiva de la Democracia Cristiana, si esa es la voluntad del partido. Estamos en un periodo de conversaciones y, por lo tanto, uno tiene que estar donde el partido lo necesite. Espero que de aquí al 31 de enero podamos arrojar alguna luz sobre esta materia, pero nadie puede restarse a los desafíos del partido”. En este sentido, se mostró abierto a la posibilidad de un consenso, pero se inclinó “porque los militantes sean quienes elijan a la nueva directiva, dándole toda la legitimidad que ello implica, sobre la base un militante, un voto”.

En la oportunidad, el Senador Ignacio Walker detalló un último reporte actualizado de las primarias. “Estamos muy contentos por los resultados de esta jornada en que hemos convocado a un número muy superior al que nosotros mismos esperábamos”, apuntó.

En efecto, con 99% de los votos escrutados y faltando sólo el conteo de 8 comunas del país, 56.969 personas – mayoritariamente independientes – sufragaron en esta instancia. De estos, 56.570 votos válidamente emitidos. Claudio Orrego obtuvo el 59,2% con 33.488 votos, ganando en 10 circunscripciones (II, IV, V Interior, V Costa, VII Norte, VIII Costa, IX Norte, X, RM Poniente, RM Oriente). A su vez, la Senadora Ximena Rincón obtuvo el 40,8%, con 23.082 votos, obteniendo un triunfo en 9 circunscripciones (XV, I, III, VI, VII Sur, XI y XII).

Deja una respuesta