La joven habitante de Villa Alemana, compra y “enchula” ropa americana, creando originales prendas, especialmente para jóvenes
Al ver los diseños de Ingrid Olmedo, nada tienen que envidiar a vestimenta nueva, con mucha onda y originales toques. Pero hay una gran diferencia: la villa alemanina reutiliza ropa americana, literalmente “la enchula”, dando como resultado atractivas prendas, principalmente para jóvenes.
Ha sido tanto el éxito de esta iniciativa, que ya junto a su hermana, inauguró una céntrica tienda en la ciudad de los Molinos, donde Ingrid ha plasmado toda su creatividad y originalidad.
“Desde algunos años me dedico al diseño en la confección, usando algunos programas de computación e innovando a partir de la ropa americana que rediseño… Mi idea es innovar, aprovechando la tecnología y reutilizar la ropa americana, algo así como reciclar”, cuenta la emprendedora.
Apoyo FOSIS
Además de asesoría en negocios y contabilidad, Ingrid recibió de parte de FOSIS, recursos con los cuales pudo adquirir máquinas para la confección de sus prendas y fardos de ropa americana, a ser reconvertidas en su totalidad por la hábil joven. Conocimientos y recursos que se aunaron con los que anteriormente había adquirido su hermana – también a través de un proyecto FOSIS -, y que finalmente les permitió abrir el local. “Debo aprovechar esta oportunidad y concretar mis conocimientos, y estoy feliz porque en este espacio (local) puedo mostrar lo que hago… diseñar y crear”, cuenta feliz y orgullosa esta verdadera recicladora de ropa americana.