Autoridad provincial indicó que la buena coordinación fue fruto del trabajo en conjunto con todos los servicios públicos
Un positivo balance realizó esta mañana el gobernador de Marga Marga César Molina en relación al desarrollo del Dakar en la provincia. “Siendo una carrera de importancia mundial, no se produjo desorden alguno, y todo se desarrolló en completa normalidad”.
La autoridad provincial mencionó también que, “estuvimos con un mes de anticipación coordinándonos y organizándonos con los diversos servicios públicos que existen en la región. El despliegue y la buena disposición de los funcionarios públicos son destacables, ya que sin ellos no hubiésemos podido controlar este magno evento. Fueron alrededor de 800 funcionarios que ayudaron a contribuir con la seguridad de los asistentes”.
También explicó que, “Todo resultó como lo esperábamos, no hubo heridos ni daños que lamentar. Esto nos da la tranquilidad de que se pueden seguir realizando actividades como estas, ya que la coordinación con los servicios y la entrega de información a la gente hizo que el balance del Dakar 2013 fue absolutamente positivo, y esto nos demuestra que los equipos de emergencia funcionan al 100%.”
En cuanto a la cantidad de personas que observó la carrera el gobernador mencionó que, “tuvimos un poco más de 10 mil asistentes, quienes tuvieron un buen comportamiento, salvo ciertos grupos que por llamar la atención no cumplieron con las reglas de carabineros”.
La actividad reunió a distintas generaciones, que querían ser testigos de esta carrera. “Lo hermoso de todo esto, fue ver a familias completas, papás, niños adultos mayores, participando de la actividad, a pesar de que las condiciones no eran muy cómodas, pero la gente se las supo arreglar llevando sillas y bebestibles para pasar la tarde.”
Molina explicó además que, pretende seguir apoyando eventos para que los ciudadanos puedan seguir disfrutando de las maravillas de esta provincia. “nuestra provincia es activa, y es por esto que durante el año trabajaremos con los Alcaldes en realizar y apoyar eventos para que nuestros vecinos puedan deleitarse o recrearse. Como meta, tengo pensado trabajar mucho en dar una identidad a Marga Marga, y que esto traiga consigo el apego por la zona”.
Finalmente el gobernador agradeció el trabajo realizado por Bomberos, Carabineros, Samu, Defensa Civil, Cruz Roja, Seremi de Salud, Servicios de Salud Viña del Mar- Quillota, PDI, Conaf, ONEMI, y personal de la Municipalidad de Villa Alemana y Limache.