Ecos del festival del Huaso.

Polémica ha causado la presentación de Illapu anoche en el Festival del Huaso de Olmué, transmitido por CHV.

La agrupación realizó comentarios sobre la contingencia nacional, haciendo referencia al conflicto mapuche y al movimiento estudiantil. Su discurso incluyó menciones a Víctor Jara y Matías Catrileo y sus respectivas muertes, sobre las que pedían justicia.

En el mismo tono, subió al escenario un grupo de estudiantes, quienes con un lienzo reclamaban por la calidad y el lucro en la educación.

Pese al peak de rating online que se logró (21 puntos) y a que la presentación fue valorada en las redes sociales, las reacciones en general no fueron del todo positivas.

En esta arista, fue la propia alcaldesa de la comuna, Macarena Santelices, quien criticó el show en una conferencia de prensa. “Si vamos a entrar en política ocupemos otro escenario y no mi festival”, comentó tajante.

La jefa comunal no ocultó su molestia con la producción del evento y agregó que “vamos a tener que tener una conversación con CHV” (dueño de los derechos de transmisión)”.

Por su parte, desde el canal, Jaime de Aguirre señaló a Cooperativa que “no podemos censurar a los artistas que suben al escenario”, asumiendo que “en Chile, sabemos que los artistas tienen sus visiones políticas y sociales”.

Por:Soy Chile.

Deja una respuesta