Más de 170 habitantes de Marga Marga fortalecen sus emprendimientos gracias a FOSIS.

Emprendimientos novedosos como el reciclaje de ropa usada y fabricación de pantyes; y otros tradicionales como la pastelería, negocio de abarrotes y costura, son parte de las distintas unidades productivas que fueron apoyadas por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, a través del Programa YO Emprendo.

Iniciativa gubernamental que tal como explica el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe, “entrega a personas en vulnerabilidad social, asesoría comercial, talleres en gestión de negocios y recursos para para la compra de maquinarias o insumos que permitieran fortalecer sus emprendimientos”, recalca.

Programa que finalizó con la entrega de los certificados de participación, en ceremonias desarrolladas en la comuna de Villa Alemana, en las cuales, además del Director Regional de FOSIS, participaron el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Cesar Molina; y el alcalde de Villa Alemana, José Sabat.

Al respecto, el Gobernador provincial indicó sentirse muy satisfecho por el trabajo del Gobierno, específicamente por FOSIS, “ya que estas personas tienen una nueva oportunidad para salir adelante y realizar sus proyectos personales que obviamente traerá beneficios para ellas y sus familias. Este certificado representa una oportunidad de independizarse con proyecciones claras ante los nuevos escenarios que deberán recorrer estas nacientes Pymes», enfatizó Cesar Molina.

Por su parte, usuarios, como Ingrid Olmedo, quien reutiliza ropa americana, dando como resultado atractivas prendas, y quien recientemente abrió un local en pleno centro de Villa Alemana, no dudó en señalar que “debo aprovechar esta oportunidad que me dio FOSIS y concretar mis conocimientos, y estoy feliz porque en este espacio (local) puedo mostrar lo que hago… diseñar y crear”. Emprendimiento, que entre otros de Villa Alemana, fue felicitado por el Alcalde José Sabat, quien no dudó en alentar a los emprendedores a seguir adelante y crecer en este camino del trabajo independiente.

Y mientras Ingrid se dedica al diseño, Ana María Arancibia tiene literalmente las manos en la masa. Ella elabora masas crudas (empanadas de queso y queso camarón). “Doy gracias al FOSIS, ya que con su apoyo podré independizarme con mi hijo, he instalarme con un local en el cual venda directamente al cliente una amplia gama de tipos de empanadas”, cuenta la usuaria.

Ellas son parte de los más de 170 habitantes de la provincia de Marga Marga que ya han dado un nuevo impulso a su negocio gracias a FOSIS, mejorando su calidad de vida y la de sus respectivas familias.

Deja una respuesta