Son 4 los estudiantes de la universidad Adolfo Ibáñez que realizan arreglos dentro de la pequeña escuela “El Buen Camino” de la comuna de Villa Alemana, los cuales pretenden mejorar el espacio de los menores.
Durante estos meses, cuatro jóvenes de la Universidad Adolfo Ibáñez se podrán ver por estos días cooperando con el colegio “El Buen Camino” de la comuna de Villa Alemana, el cual no se encontraba con daño alguno pero si necesitaba un poco de mantención extra para darle más alegría y vida al lugar.
Estos jóvenes de 1ro y 3er año de la carrera Ingeniería Comercial, han entregado todo su tiempo y vacaciones para cooperar con este colegio.
Esta iniciativa comenzó gracias a una asignatura de su carrera, donde los jóvenes básicamente tenían que cooperar o ayudar a una entidad que tuviera algún tipo de dificultad, uno de los chicos ya había visitado el colegio, el cual le propuso a sus otros compañeros intervenir en él.
Hablar con el alcalde de la comuna fue el siguiente paso para solicitar algún tipo de colaboración, donde el alcalde de la comuna reaccionó muy agradecido por la situación que los jóvenes estaban planteando, ofreciéndoles la ayuda necesaria.
Actualmente los jóvenes junto a los alumnos, apoderados y docentes del establecimiento se encuentran en primera instancia pintando la fachada del recinto, además una empresa privada donó seis computadores al establecimiento completamente nuevos para reemplazar los que tienen ya que son muy antiguos.
Los recursos que están utilizando estos jóvenes fueron gracias a auspiciadores que ellos mismos buscaron, pero la ayuda no es suficiente, estos chicos necesitan más cooperación, ellos hacen un llamado a las distintas empresas de la región para cooperar con esta noble causa, la cuenta Corriente es 66293947 Rut 18.104871-9 Banco Santander o comunicarse con Valentina Ruiz-Clavijo en el mail vale.rcw@gmail.com. Los jóvenes pretenden terminar a fines de febrero con la remodelación.