Un llamado a presenciar el Rally Dakar 2013 en Limache, cumpliendo con todas las recomendaciones de seguridad para de esta forma evitar cualquier incidente, hicieron las autoridades al finalizar la reunión de coordinación, desarrollada este lunes en la Intendencia Regional de Valparaíso.
El próximo sábado 19 de enero se desarrollará la última etapa competitiva del Rally Dakar Perú, Argentina, Chile 2013, el que tendrá como escenario el circuito habilitado al interior de la Hacienda Los Aromos, sector Los Laureles, comuna de Limache.
La prueba contempla un cronometrado contra reloj de 18 kilómetros, que harán por separado cada uno de los cerca de 300 pilotos que aún se mantienen en competencia, ocasión en que además se conocerá a los ganadores del evento deportivo.
Debido a que por razones de seguridad, la organización del Rally Dakar, autorizó el ingreso al sector de competición en forma exclusiva a los medios de prensa acreditados y autoridades, se habilitarán dos puntos para que la comunidad, pueda disfrutar de este espectáculo de nivel mundial.
Así, la cancha del Club Deportivo Queronque en Los Laureles, será el punto donde se realice el lavado de los vehículos, lugar donde el público podrá estar gratuitamente cerca de los 300 móviles y sus pilotos.
Mientras el Monte Carmelo será el punto donde los aficionados podrán llegar ver un tramo de la competencia. El acceso a este lugar será por Villa Alemana y la estación Sargento Aldea de Metro Valparaíso, es la referencia de acceso.
El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, dijo que existe una gran expectación por el Dakar, porque es la primera vez que la competencia termina en la región, por ello esperamos una gran afluencia de público.
“Esperamos que la gente venga con tranquilidad y paciencia, sobre todo a ver los vehículos en la cancha Queronque, donde habrá un espacio para que más de 10 mil personas vean de cerca los más de 300 vehículos y pilotos, siendo lo ideal que la gente se acerque caminando”, dijo el alcalde Morales.
El jefe edilicio igualmente señaló que esta es una posibilidad para que Limache siga generando imagen comuna, salga al mundo y se proyecte con una visión turística distinta, que es en lo que hoy también se está trabajando.
El Intendente Regional de Valparaíso, Raúl Celis, manifestó que se ha desarrollado un trabajo con todos los actores involucrados en el tema con la finalidad de disminuir al máximo los posibles riesgos y entregar las mayores facilidades a las personas que quieran acudir a la prueba.
Carlos Oliver, director Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), sostuvo que será una fecha histórica para la región, por lo cual se trabajó en encontrar el lugar que es el ideal para la ruta competitiva, en marco de un trabajo que se ha coordinado con todos los servicios.
El gobernador provincial de Marga Marga, César Molina, dijo que se extremarán todas las medidas de seguridad y para ello fue elaborado un plan de contingencia con la finalidad que sea una actividad segura, destacando que los accesos serán peatonales, habrá información en los lugares de acceso de público y a los niños se les colocarán pulseras por parte de la PDI, para evitar cualquier extravío de menores.
Para que la población esté informada de cómo acceder a disfrutar de este evento deportivo, se inició una campaña informativa con la entrega de volantes que detallan recomendaciones y planos de acceso, información a la que igualmente se puede acceder desde los sitios web www.munilimache.cl y www.gobernacionmargamarga.gov.cl.