Este fin de semana Limache vivirá el Festival de la Cerveza.

 

Desde el viernes 11 al domingo 13 de enero, el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia de Limache, será el escenario que albergue el Primer Festival de la Cerveza Limache 2013, acción que cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Limache y que viene a rescatar una tradición propia de la comuna.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, participó del lanzamiento del evento, que se desarrolló en la localidad de Reñaca, Viña del Mar, jornada en que estuvieron presentes las modelos Marlen Olivarí y Connie Mengotti, además del productor del evento, Juan Manuel Concha.

En la ocasión se detalló que el evento contará con la participación de más de 20 prestigiosos cerveceros artesanales, tanto de la comuna, la región y el país, a lo que se sumarán seis stands de comida rápida.

La idea de esta festividad es que sea de carácter familiar, por ello habrá un sector para niños, que contará con juegos infantiles, granja interactiva, respaldo de expertos y monitores a cargo del cuidado de los niños, los que además mantendrán el contacto frecuente con sus padres, para que tanto los menores como los adultos puedan disfrutar del festival.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, señaló que con este evento se recupera la tradición cervecera de la comuna, “que había dejado de realizarse hace 15 años y la gente extrañaba”.

Este festival viene con un perfil más moderno, a rescatar esta tradición que debemos cuidar. En un recinto que entrega todas las condiciones de seguridad y que sin inconvenientes puede albergar a más de 10 mil personas.

“Como municipalidad vamos motivando y apoyando este tipo de eventos que apuntan a hacer la difusión turística de la comuna. Limache tiene una serie de atractivos e historia que hoy debemos fortalecer”, dijo el jefe comunal.

Juan Manuel Concha, productor del Festival de la Cerveza, dijo que la elección de Limache para el evento respondió a que la ciudad necesitaba recuperar esta tradición en la cual se han preocupado de contar con las mejores condiciones de seguridad, porque queremos que esta fiesta se mantenga en el tiempo.

Los visitantes de otras comunas, dispondrán de locomoción gratuita de acercamiento desde la Estación de Ferrocarriles de Limache al Estadio Municipal. Del mismo modo, la producción del evento ha coordinado la presencia de buses a distintos puntos de la región, para que todos puedan llegar tranquilos a sus ciudades, sin tener que conducir.

Para Marlen Olivarí, es un honor ser la madrina del Primer Festival de la Cerveza Limache 2013, un evento que apoya a las pymes y microempresas. “Estamos apoyando a Limache, me siento muy en casa y es un evento familiar donde también hay espacios para los niños”, acotó la modelo.

Conny Mengotti, animadora de las jornadas de sábado y domingo, hizo una invitación masiva a esta actividad que recuperará la tradición cervecera de Limache, comuna que ha tenido el privilegio de conocer y admirar por sus bellos parajes.

El Festival de la Cerveza Limache 2013 contará igualmente con un escenario para música en vivo, donde el viernes se presentará el grupo Villa Cariño, mientras el sábado y domingo rotarán distintas bandas tributo a grupo de rock clásico, rock latino y sonidos pachangueros, entre otros.

También habrá un sector Vip y patios de comida, mientras las entradas pueden ser adquiridas a través del sistema Ticketek, Multitiendas Falabella y Boletería del Estadio Municipal de Limache, entre otros puntos autorizados. Mayores informaciones se pueden obtener en www.festivaldelacervezalimache.cl.

En marco de las actividades de promoción del Festival de la Cerveza, la mañana del domingo numerosos autos antiguos y motoqueros, recorrieron las comunas de Limache, Olmué y Viña del Mar.

Deja una respuesta