La mañana de este miércoles se desarrolló la ceremonia oficial de lanzamiento del Rally Dakar Perú – Argentina – Chile, en la comuna de Limache, actividad que contó con la presencia del alcalde local, Daniel Morales; el Intendente Regional, Raúl Celis; la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva; el director regional del IND, Carlos Oliver y el gobernador de Marga Marga, César Molina.
En la actividad, igualmente se contó con la participación del piloto profesional Pablo Quintanilla, quien es el único representante de la Quinta Región que competirá en esta reconocida prueba a nivel mundial.
Quintanilla se manifestó emocionado por esta nueva experiencia de participar “en la carrera más dura del mundo”, en la cual él, es el primer y único piloto de la región, lo que califica como una motivación extra, más aún cuando el último tramo es en Limache.
Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que la presencia del Dakar en la comuna es una tremenda oportunidad y desafío, porque Limache saldrá al mundo. “Son más de 100 países los que van a ver y conocer el contraste que significa venir desde el desierto y llegar al verde del sector de Los Aromos “.
Morales agregó que el recorrido será de 15 kilómetros contra-reloj, en la que se definirá al ganador en nuestra comuna, siendo esa la oportunidad de mostrar lo que es y lo que queremos para el futuro de Limache. “Queremos una comuna que siga muy cercana al medioambiente y mostrar los recursos naturales que tenemos y esta carrera nos da la oportunidad de mostrar lo que hoy es Limache, lo que quiere ser y llegar a ser”, concluyó el jefe comunal.
Para el Intendente Regional, Raúl Celis, el paso del Dakar por la Región es una buena representación de descentralización y su finalización en Limache es un ejemplo de descentralización en la región.
Celis agregó que se realizan gestiones con Merval para habilitar una estación especial del metro en las cercanías del lugar de competencia para el acceso del público. Igualmente se planifican otros contactos con la locomoción colectiva, para el transporte de los espectadores.
Carlos Oliver, director regional del IND, dijo estar contento por la presencia de la competencia en la zona, la que catalogó como un logro que trascenderá en el tiempo. “Que el Dakar finalice en Limache, es comparable con una final del mundial de fútbol”, acotó.
Mientras, el gobernador provincial de Marga Marga, César Molina, informó que ya se han desarrollado reuniones de coordinación para que este evento sea seguro, además de generarse mecanismos para hacer llegar oportunamente la información de horarios y accesos a la comunidad.