En esta Navidad, apoye a los emprendedores apoyados por FOSIS.

 

Destacan árboles de pascua en chocolate y velas, y hermosos pesebres en madera nativa y fieltro.

La Navidad es una fiesta tradicional compartida por la mayoría de las personas y que se estila celebrar con regalos, reuniones y comidas en familia. Es por ello, que atendiendo a ese espíritu, María Inés Huenchuñir Domínguez, oriunda de Quilpué, se dedica a la fabricación de árboles de Navidad hechos de chocolate artesanal.

Dice que en su caso fue la perseverancia que tuvo la que le permitió tras muchas postulaciones, ser seleccionada por FOSIS para apoyar su emprendimiento.

Su idea de negocio partió, como ella misma dice, “con las ganas de hacer algo. Probé con varias cosas y me di cuenta que el chocolate es una materia prima económica y muy factible de trabajar”.

Como buena emprendedora, María se volcó a estudiar el chocolate y sus múltiples usos en la repostería. “Vi como se trabaja, qué se podía hacer con él. En eso me di cuenta que al chocolate artesanal no le dan el toque diferente que requiere”. En ese afán, esta emprendedora se dio a la tarea de hacer árboles de navidad bañados en chocolate, adornados con glaseado y mostacillas, además de bombones de sabores no tradicionales donde el chocolate con merkén es la sensación entre sus clientes, así como también el que incluye camarones. Sí, camarones.

“En este sabor, el chocolate le quita el picante al ají y me han comentado quienes lo han comprado que se nota que está bien trabajado”, sostiene María Inés.

Isabel comercializa sus productos entre sus amistades y conocidos y a través de su Facebook, ISAME Chocolates. Se le puede contactar también a través del correo electrónico isamechocolates@gmail.com y en el celular 6 2673123

Árboles también en velas

Ximena Castro, también de Quilpué, confecciona velas en distintas formas y tamaños. Desde hace 13 años esta emprendedora fabrica junto con encintados, hermosas velas navideñas. “La verdad a mí la Navidad junto con ser una de las fiestas más lindas que existen, me inspira. Me da ideas para crear las velas de las navidades que vendrán”, dice Ximena.

Junto con destacar que cada uno de sus productos son “exclusivos”, dice que destacan por los materiales con que están hechos. “Cada vela es única en sí, no hay otra igual. Me preocupo que sea una producción de calidad, que sea duradera donde quien la compra sienta que se está llevando lo mejor”, sostiene.

Dice que uno de sus productos más vistosos es una vela con forma de árbol navideño de alrededor de 20 centímetros. “Es un diseño exclusivo, que lleva los regalitos y figuritas colgando como gnomos y el Viejo Pascuero, que fabrico en cerámica en frío. Todo da el aspecto de un arbolito de verdad. Esa es la idea, que se vea como real”, manifestó.

Ahora está dedicada a fabricar una chimenea de cera. “Quiero que tenga regalitos, el Viejo Pascuero entrando en ella, como decía, cosas únicas”.

Ximena dice que en estas creaciones pone todo su talento, pues este emprendimiento es su sustento. “Con esto me gano la vida, es lo que me mantiene a mí y a mi familia”, destacó. A Ximena la puede ubicar en los fonos 89885360 (32) – 2829142

Originales pesebres

La Navidad es una fiesta que se destaca por lo iconográfico. Figuras humanas y animales adornan el pesebre, en espera del nacimiento del Niño Jesús. Es por ello, que Corina Andrade Basaure – emprendedora también apoyada por FOSIS –se inspiró en esta fiesta religiosa, favorita de los niños, para dar vida a hermosos pesebres creados en fieltro y cuya bases destacan por ser en madera nativa o piedra volcánica.

Dice que le gusta crear personajes en este material que destaca por su textura, colores y sobriedad, sumando el hecho de que estas figuras navideñas tienen un sentido especial.

Agrega que las figuras de los pesebres que confecciona, para ella tienen un sentido especial. “Me gusta mucho crear personajes y estos de Navidad son importantes para mí. Cuando hice los primeros yo estaba muy mal económicamente. Tenía que pagar muchas deudas sobretodo de la universidad de mis hijos de 25 y 19 años, pero gracias a estas figuritas vendí bastante. Me fue muy bien y por eso les tengo cariño”.

Comentó que “fueron mi salvación en un momento de muchos aprietos económicos”, señala la emprendedora que habita en Concón, y cuyos productos los puede solicitar al 91749645.

Por eso, el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe, hizo un llamado a adquirir los productos de los emprendedores apoyados por FOSIS, “porque no sólo estará apoyando a personas que del emprendimiento han generado recursos para salir de su situación de pobreza o vulnerabilidad, sino también llevará un regalo hecho 100% a mano y muy original”, recalcó.

Deja una respuesta