Don Elías es el embajador de Porto Alegre para Mundial 2014.

El villaalemanino y ex zaguero nacional Elías Figueroa tiene un lugar ganado en la historia del fútbol brasileño. Por algo la huella de sus pies rodean a los de Pelé en el estadio Maracaná, lugar destinado sólo a los mejores jugadores que actuaron en el mítico recinto.

Una idolatría que aumenta en Porto Alegre, donde “Don Elías” es considerado uno de los mejores jugadores del Internacional, elenco con el que el nacional consiguió un pentacampenato gaúcho y un bicampeonato nacional brasileño.

Recuerdos que le valieron a Figueroa ser nombrado como embajador de Porto Alegre para el Mundial de Brasil 2014, una gran distinción, más aún para un extranjero.

La nominación se llevó a cabo este lunes en la Prefectura Municipal de la ciudad brasileña, donde Elías recibió una placa que lo acredita en su cargo.

“Para mí es un honor ser embajador del Mundial, pues siempre me sentí un gaúcho. Esta ciudad, Inter y el Estado, todo lo que pasó acá significó mucho y marcó mi historia”, aseguró el chileno en declaraciones que reproduce el sitio en internet del Internacional.

La tarea de Figueroa ahora será dar a conocer al mundo las bondades, cualidades y característica de Porto Alegre, una tarea que también tendrán jugadores de la talla de Ronaldo en Río de Janeiro y Dani Alves en Salvador de Bahía.

Deja una respuesta