Familias de Limache y Quilpué accederán a mejoras en sus viviendas.

 

Más de 30 familias de la comuna de Limache y Quilpué, cuyas viviendas presentan condiciones deficitarias podrán mejorar el aspecto y condiciones de habitabilidad de éstas, gracias al Programa Acción en Familia- Habitabilidad impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Programa que está enfocado en mejorar la calidad de vida de las personas en alta vulnerabilidad de la comuna, a través del mejoramiento de aspectos técnicos de su vivienda, como reparación de techumbre, aislación, sistema eléctrico, entre otros aspectos.

Al respecto, el director regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes, manifiesta que “este Programa es uno de los emblemáticos del FOSIS, ya que se ven resultados concretos, donde por ejemplo, las familias podrán pasar un mejor invierno porque sus casas no se les lloverá o tener mayor privacidad al separar dependencias y colocar aislamiento”, indicó.

Por su parte, Alejandra Pérez, vecina del sector de Los Maitenes Alto de Limache y usuaria del programa manifestó que haber sido seleccionada para participar de esta iniciativa le permitirá cubrir una serie de necesidades que presenta su vivienda. “A mi casa le falta el techo, porque en invierno nos llovemos enteros. Por el piso además se me entra el agua y nos mojamos todos. Agradecida del apoyo que FOSIS le brindará para mejorar las condiciones de su casa, sostuvo que “estamos felices. Sobre todo mi hijo mayor al cual le daba vergüenza invitar gente a la casa porque estaba muy mala y ahora con todos los arreglos que haremos va a quedar mucho mejor”.

Mientras, Sandra Espinoza, cuya familia la integran 5 personas, enfatizó que “tengo una pieza en mi casa, pero está en muy mal estado y quiero refaccionarla. Quiero que me hagan el esqueleto y yo terminar el resto”. Familias, que además accederán a talleres sobre educación financiera, habitabilidad, dinámica familiar, entre otros.

Deja una respuesta