Más de 1200 emprendedores de la Región potenciarán sus negocios.

 

Gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Gobierno Regional otorgó más de 900 millones de pesos a FOSIS, permitiendo incrementar en más de un 35% las personas en vulnerabilidad social que accederán a capacitación y subsidio.

Diecisiete nuevos proyectos del programa Yo Emprendo, nivel 1 impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social – FOSIS se ejecutarán en las provincias de Valparaíso, Quillota, Marga Marga, Los Andes, San Felipe, Petorca y San Antonio, beneficiando en su conjunto a un total de 1296 personas en vulnerabilidad social.

La importante iniciativa se realiza gracias a recursos aportados por el Gobierno Regional (GORE), mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que en global corresponden a 908 millones de pesos, para los 17 proyectos a ejecutar.

El Consejero Regional y presidente de la subcomisión FOSIS del Consejo Regional de Valparaíso, Nelson Contador, expresó que “nos sentimos satisfechos de que se haya puesto en marcha este programa complementario que fue determinado en 2011 como un apoyo real a la superación de nuestros conciudadanos que son más carenciados en la Región. Es un orgullo estar dando el puntapié inicial a esta iniciativa junto a los usuarios”, agregando que “con los recursos que estamos aportando vamos a hacer más extensos estos programas. Por ello, estamos satisfechos de ser un vehículo para superar la pobreza”, recalcó.

Deja una respuesta