Este fin de semana Limache celebrará el Día de la Cultura.

 

Las actividades culturales se tomarán la comuna de Limache este fin de semana, con la celebración del Día de la Cultura, fiesta que en esta oportunidad se extenderá durante dos días.

La Av. Urmeneta (frente al Parque Brasil), el Salón de Artes Municipal y la Capilla del Ex Hospital Santo Tomás, serán los escenarios para las diversas expresiones que congregarán a más de 500 artistas, tanto el sábado 24 y domingo 25 de noviembre.

Las actividades coordinadas por la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Limache, comenzarán a las 10.00 horas del sábado con el concurso Pavimental para Niños (pintura en el pavimento), para al mediodía dar paso a la inauguración oficial del evento.

A ello se sumarán a partir de las 11.00 y hasta las 19.00 horas, las presentaciones de numerosas agrupaciones de baile en el Escenario de la Danza, que estará habilitado en la Av. Urmeneta, frente al Parque Brasil.

Mientras en el Escenario de la Música Clásica de la Capilla del Ex Hospital Santo Tomás (Baquedano 480), se presentarán solistas, coros y orquestas entre las 17.00 y 20.00 horas del sábado.

Durante la misma jornada, el Salón de Artes Municipal (Av. Urmeneta 255) será el Escenario del Teatro, donde se presentarán elencos entre las 18.00 y 20.00 horas.

Igualmente durante todo el día sábado, estarán habilitados stands de artesanías, talleres de la Escuela de Bellas Artes de la Municipalidad de Limache y de servicios públicos, en el Parque Brasil. A las 15.30 horas se desarrollará el concurso Artistas por un Día, en el que profesores de la Escuela de Bellas Artes entregarán materiales y orientarán al público asistente para el desarrollo de distintas disciplinas del arte plástico.

Por su parte, el domingo estará destinado a las expresiones musicales masivas, en el Escenario de la Música Popular y Rock (Av. Urmeneta – frente al Parque Brasil), donde desde las 11.00 y hasta las 20.00 horas, se presentarán numerosos conjuntos y agrupaciones que cultivan estilos que van desde el folklore hasta el rock.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales Espíndola, señaló que con esta actividad se continúa posicionando a la comuna como polo de desarrollo cultural tanto a nivel provincial, como regional, invitando a vecinos de Limache, como igualmente de otras comunas, a presenciar los numerosos espectáculos preparados para la ocasión.

Cabe señalar que el Día de la Cultura es un evento completamente gratuito, organizado por la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Limache, que cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el auspicio de Supermercados Santa Isabel.

Deja una respuesta