Enmarcado en la política comunal de compromiso con el medioambiente, la Ilustre Municipalidad de Limache, gestionó la adquisición de un total de tres mil tachos para basura, que serán distribuidos entre los vecinos de la comuna.
El proyecto, denominado Adquisición Contenedores para Manejo de Residuos, Comuna de Limache, significó una inversión de 99 millones 960 mil pesos y tiene como finalidad de ayudar a la comunidad a cuidar y mantener cada vez más limpias las calles de la comuna.
El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales Espíndola, señaló que “estos implementos, los iremos entregando a los vecinos de los distintos sectores de la comuna, razón por la cual les invitamos a sumarse al compromiso por un Limache más limpio donde todos cuidamos el medioambiente”.
Para lograr el objetivo de este compromiso, es importante que los pobladores cumplan con el correcto limpiado de los receptáculos, como igualmente sacarlos en las jornadas que correspondan con el paso de los camiones recolectores por los respectivos sectores.
En forma simbólica, el jefe comunal hizo entrega de cinco contenedores a dirigentes vecinales de la comuna, actividad que tuvo lugar en el Parque Brasil y donde se contó con la presencia de integrantes del Honorable Concejo Municipal, el gobernador provincial Arturo Longton y los consejeros regionales Percy Marín y Daniel Paredes.
Dentro de los próximos días se iniciará la entrega sectorizada de los receptáculos, informándose oportunamente los sectores a los vecinos. Cabe agregar que cada contendor además llevará una cadena y un candado para su cuidado y protección.