Mujer de la tercera edad enfrenta asaltantes con arma de fuego en su casa en Quilpué.

Una mujer de 74 años de edad tomó por sorpresa a dos asaltantes que irrumpieron su hogar, al enfrentarlos con un revólver para que dejaran su casa en Quilpué.

«Ante la ocurrencia de un hecho delictivo no hay que resistirse», es lo que recomienda el Mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, Lincoyán Valenzuela Valenzuela.

Sin embargo, Rosa del Carmen Tener Esquivel, de 74 años de edad, no piensa igual, pues durante la madrugada de hoy martes, a eso de las 00:50 horas, se encontraba durmiendo en su hogar, en la calle Montevideo, donde vive sola, cuando escuchó un ruido proveniente del pasillo.

Decididamente, sacó su arma de fuego, la cual está debidamente inscrita. Al percatarse de la presencia de dos sujetos al interior de su casa, utilizó el arma -un revólver calibre 30- con el fin de intimidar a los maleantes, según ella, para que desalojaran su residencia.

Gracias a esta temeraria acción, la propietaria logró que los desconocidos huyeran del inmueble, pero detalló que percibió un par de disparos hacia su persona, aunque hasta el momento no se registran lesionados.

Deja una respuesta