La oficina puede convertirse en nuestro peor enemigo si queremos mantener una figura espléndida. Y es que un trabajo demasiado sedentario nos puede alejar de los hábitos saludables, por ello debemos empezar a cuidar nuestra dieta desde el despacho.
El estar sentado durante más de siete horas delante de una computadora o desplazarnos a diario con el auto, no beneficia a la hora de mantener la línea ya que el ejercicio es una pieza clave para perder peso. Sin la actividad física no conseguiremos rebajar los kilitos que nos sobran pero igual de importante será seguir una dieta alimenticia sana.
No hay duda de que la solución para adelgazar no se encuentra en cambiar o buscar un empleo nuevo, menos sedentario, sino que debemos ser nosotros quien cambiemos nuestros hábitos del día a día y los convirtamos en saludables con el fin de llegar a la temporada de verano con un cuerpo espectacular.
Por ello, es necesario seguir algunos consejos que nos ayudarán a cuidar la dieta en el lugar de trabajo:
Muévete camino al trabajo. Como el ejercicio es clave para mantenernos en forma, es más que aconsejable andar al menos una hora al día. Es una buena idea sustituir el auto por una bicicleta. En internet puedes encontrar una sección de avisos gratis donde encontrarás de todo y por qué no encontrar bicicletas de segunda mano, ahorrarás en plata y además harás deporte para llegar a la oficina.
Elige comida saludable. Si tienes que pasar muchas horas en la oficina es necesario que distribuyas las horas y también los alimentos que vas a consumir. Se recomienda comer una pieza de fruta, frutos secos o un yogurt a mediodía para matar el hambre. Además, los expertos en nutrición aconsejan comer cada tres horas y así evitaremos llegar hambrientos a las comidas importantes.
La comida debe ser casera. Sin duda la comida que preparamos en casa siempre será mucho más saludable que si optamos por comer en restaurantes donde siempre incluyen frituras y alimentos más grasos. Si no tienes tiempo para cocinar y es inevitable comer fuera, elige restaurantes orgánicos o vegetarianos que ofrecen menús ligeros.
Come sin prisa. La velocidad con la que a veces engullimos la comida no es nada beneficiosa para cuidar nuestra dieta. Debemos evitar comer con prisas y siempre masticando bien los alimentos para hacer una mejor digestión.
Evita el picoteo. Los snacks están bien siempre y cuando no se compongan de patatas fritas o bollería industrial. Si quieres picar entre horas puedes hacerlo con una pieza de fruta pero nada de alimentos grasos. Recuerda que para conseguir un cuerpo diez no puedes caer en tentaciones.
Haz pausas para estirar las piernas. Al igual que para la comida, también tenemos que distribuir un tiempo para movilizarnos entre horas. Cada dos horas podemos levantarnos de la silla para dar un pequeño paseo de un minuto al menos. Así, evitaremos el estar oxidados toda la jornada.