Liga MOVISTAR: Sub 17 bien encaminada.

En un mes es difícil que un equipo muestre un avance muy relevante de técnica y fundamentos, pero si puede haber un cambio de actitud, visión de juego y confianza; evolucionando hacia mejores resultados en una competencia. Justamente es esto lo que está pasando con el equipo Sub 17 varones dirigido por Álvaro García, quienes tras terminar en 9° lugar durante la competencia de la Libcentro, con un equipo formado principalmente por jugadores de 15 a 16 años, avanzó al primer lugar de la Liga Movistar, manteniéndose hasta la sexta fecha invictos en su zona. Hoy se encuentran como únicos punteros de la Liga Nacional de Básquetbol que reúne a importantes equipos de la categoría como son Stadio Italiano, Puente Alto y Boston College, estos dos últimos actuales sub-campeón y campeón nacional de la categoría.

Pero los rivales no han sido una variable que ha disminuido el desempeño del equipo, sino todo lo contrario. En partidos “redondos” y mostrando gran nivel de juego, la sub 17 del CD Colegio Los Leones se han impuesto en forma inapelable.

«El principal avance de este equipo ha sido la actitud mostrada y ya empieza a dar resultado el hecho de que este grupo se encuentre jugando su tercera Liga Nacional”, comentó García y añadió que “según lo planificado, el real potencial de este equipo se verá el próximo año considerando que para 2012 hemos decidido como club ‘regalar un año’ y jugar con este equipo que es una categoría menor a sus rivales”. Al respecto García continúa, “esta decisión (la de enfrentar el torneo con jugadores un año menor) ha sido una política del club de manera de lograr mayor roce de los jugadores y que se acostumbren a jugar contra rivales de mayor envergadura física y acelerar por lo tanto, el desarrollo y progreso”.

Uno de los importantes valores del equipos es Gustavo Araya, quien junto a su hermano gemelo se han convertido en unas figuras dentro de su elenco y quien comentó que hubo un cambio de la actitud significativo «es cierto tenemos más confianza, todos tenemos la oportunidad de lanzar, se atreven y lo hacemos. Todos quieren hacer puntos, quieren ganar, cosa se nota». Su hermano, Francisco, por su parte, cree que esto se debe a que “con mi hermano damos un poco más de garra y motivamos al resto. El equipo es bueno, pero nos falta un poco, nuestro principal aporte es eso”.

Pero, los hermanos Araya no son el único factor que ha permitido el ascenso del equipo, también hay que destacar la mejora aeróbica que ha permitido más potencia y aguante en los minutos finales con actores más veloces y atentos.

Deja una respuesta