Piden que en próxima licitación de cámaras de televigilancia se incluya a sectores vecinales de Quilpué.

 

En diciembre estarían operativas 16 nuevas cámaras instaladas en distintos puntos del centro de Quilpué como también en el Troncal, altura El Belloto.

Luego que fuera confirmada la información por el Alcalde Mauricio Viñambres, que en los próximos días se realizará la adjudicación de la empresa que instalará 16 nuevas cámaras de televigilancia en distintos puntos de la ciudad, el candidato a concejal por la comuna, Ignacio Olavarría, destacó la gestión y también abogó que ahora se trabaje para instalar estos aparatos en otros puntos de la ciudad, como Pompeya o Belloto Norte.

 

“Este es un nuevo logro que va en directo beneficio de los habitantes de las comuna. Gracias a la instalación de cámaras de televigilancia en lugares concurrido del centro de Quilpué y Belloto, bajarán los índices de inseguridad. Habrá mayor control en sectores donde están las sucursales bancarias y donde se reúne gran cantidad de vecinos, como es la Feria El Belloto”, dijo Ignacio Olavarría.

Pero, el candidato a concejal, solicita que ahora se trabaje para instalar estos dispositivos en otros lugares como El Retiro, Belloto Norte, Pompeya o sector alto de Valencia.

“Sería un avance tremendo si logramos que en la próxima licitación de cámaras de televigilancia se incluya otros sectores. Hay lugares donde es sumamente necesario. Estas cámaras ayudan enormemente la labor que hace Carabineros para la prevención del delito”, puntualizó Olavarría.

Esta cámaras estarán coordinadas por personal de la Segunda Comisaría de Carabineros, quienes también contarán con nuevios elementos para realizar la labor de vigilancia como es la implementación de nuevas pantallas con tecnología LCD y sistemas de grabación.

Deja una respuesta