El club quilpueíno confirma la contratación del pívot sureño, que se integró al equipo adulto tras una excelente participación en la Selección Chilena.
A pocos días de arrancar la Liga Nacional Movistar, Cristóbal Infante (23 años), el nuevo pívot que reclutó Colegio Los Leones, se refiere a la participación que tendrá con el elenco felino en esta nueva temporada del campeonato en la que espera “salir campeón” y de paso establecer cimientos importantes en su nuevo equipo.
¿Qué expectativas tienes con el Club?
Primero salir campeones y luego fortalecer mis lazos con el equipo para extender mi permanencia acá. Para nosotros lo importante es cambiar la mentalidad del juego y tomar este deporte con más profesionalismo.
De forma individual voy a potenciar los movimientos bajo el cesto, y voy a seguir aprendiendo de un equipo que cuenta con un entrenador firme.
¿Qué esperas aportar?
Todo lo que adquirí en mi periodo dentro de la Selección Chilena, para así entregar en lo que más pueda mi experiencia al equipo. Tuve la suerte de participar en la última gira a Argentina, Brasil, donde nos enfrentamos a selecciones olímpicas de España, Brasil y Argentina con jugadores de la NBA como Ginobili, Scola, Nene, Thiago, entre otros. Jugué confiado y esa confianza es la que quiero transmitir a mis compañeros.
¿Cómo tomas el ser considerado uno de los jugadores de mayor progreso en este proceso?
Con mucha humildad y tranquilidad. Mi logro se debió al trabajo y al esfuerzo puesto en la cancha. Mucho entrenamiento y trabajo que espero continuar. Fue mi primera selección y me fue muy bien considerando que venía de salir de una lesión en mi rodilla izquierda que me tuvo un año fuera de las canchas.
¿Cómo te has sentido desde tu llegada al Club?
Estoy súper grato porque se ve que es un club serio, y estoy tranquilo y conforme con el trabajo. Fui bien recibido por mis compañeros, ya conocía a varios desde hace tiempo y con los nuevos me sentí bien. Buena onda.
FICHA:
Cristóbal Infante Muñoz
Pivot, seleccionado chileno 2012
Estatura: 2.02 metros
Edad : 23 años