«Estadio Italo Composto»de Villa Alemana,será inagurado este miércoles 26.

 

San Luis de Quillota y Santiago Wanderers serán los encargados de inaugurar el remozado estadio «Italo Composto Scarpati» de Villa Alemana, el próximo miércoles 26 de septiembre.

Ambos equipos jugarán un amistoso a las 19:30 horas como plato de fondo de un nutrido programa de festejos, que incluyen el tradicional corte de cinta y puntapié inicial, a cargo de Elías Figueroa.

Para la ocasión, se espera que tanto «canarios» como «caturros» presenten equipos alternativos, pues ambos entran a la recta final tanto de Primera A como de Primera B, luchando por la permanencia, y el ascenso, respectivamente.

La entrada para este encuentro se puede retirar en la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Villa Alemana, según se informó.

Con un monto invertido de 1.780.878.665 de pesos por parte del Gobierno Regional se llevaron a cabo mejoras como el cambio de superficie de la cancha (se modificó a pasto sintético), el levantamiento de torres de iluminación, tablero electrónico, graderías para cerca de tres mil personas, cierre perimetral, casetas para medios de comunicación y un court de tenis.

Ahora se espera la construcción de un gimnasio polideportivo, gracias a fondos adicionales por 1.521.214.000 de pesos adicionales aportados por el Instituto Nacional de Deportes.

El recinto de Villa Alemana está en funcionamiento desde la década del 60 y en las temporadas 1984 y 1987 fue el escenario donde hizo de local el club Iván Mayo, en Segunda división.

Deja una respuesta