“Recicla Quilpué” pretende que las personas dejen de comprar a crédito y puedan acceder a bienes de consumo de segunda mano sin tener que endeudarse.
Con mucha fuerza se lanzó la campaña “Recicla Quilpué” que pretende generar un espacio para que la comunidad pueda adquirir productos y servicios sin tener que endeudarse. Esta iniciativa impulsada por el candidato a concejal por Quilpué, Ignacio Olavarría, ya se encuentra operativa.
“A disposición de la comunidad tenemos nuestras redes sociales con la idea de recibir y crear un punto de encuentro donde se puedan intercambiar bienes materiales que estén en desuso, y que posteriormente puedan servir para que otras personas puedan utilizarlos. Buscamos reducir los niveles de contaminación, además de bajar el sistema de endeudamiento. Es una forma de generar intercambio en las personas”, dijo Ignacio Olavarría.
Para llevar a cabo esta campaña ya se dispuso de un lugar físico donde la comunidad pueda llevar sus bienes que estén en desuso.
“Tenemos dispuesto un lugar adecuado para recibir estos bienes. Los invitamos para que vayan a nuestra oficina ubicada en calle Irarrázaval 626, frente a la Estación de Quilpué. Esperamos el ofrecimiento y disposición de los vecinos en esta campaña que la hemos denominado “Recicla Quilpué”, agregó Olavarría.
Con esto se busca que los vecinos, además, de intercambiar sus productos o servicios, puedan crear lazos y compartir experiencias en el tema del reciclaje. Esta iniciativa va de la mano con el tema de erradicar los microbasurales de la comuna.
“El municipio ha tratado de cumplir y limpiar los microbasurales que se han ido formando, pero no es suficiente. Por ejemplo, un día los limpia, pero a los dos días siguientes, algunas personas empiezan nuevamente a lanzar materiales y termina botando basura orgánica. Creemos que muchos de esos materiales o bienes en desuso pueden ser reutilizados, con ingenio y voluntad se puede lograr. Con esta campaña creemos que podemos ser un aporte a la ciudad de Quilpué”, finalizó el Ignacio Olavarría.
El facebook para contactarse es “Concejal Olavarría 2012” y el twitter @iolavarria2012.