Segundo campeonato nacional de B-boying en Villa Alemana.

 

En la actividad compitieron jóvenes de distintas edades, donde la música y el baile fueron los protagonistas en el campeonato.

Durante esta semana se vivió el segundo Campeonato nacional de B-boying en la comuna de Villa Alemana, esta disciplina es una rama del Breakdance donde los jóvenes disfrutan al ritmo de la música del Hip Hop.

El B-boying es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Los movimientos del B-boying se pueden clasificar en 4 ramas: estilo o Top Rocking(baile de arriba), footwork o potros(trabajo de pies), power moves (movimientos de poder) y freeze(congelados).

Las batallas son enfrentamientos entre jóvenes que pueden ser individuales, por parejas o según se establezca. Para definir el ganador se califica el «Top Rocking o estilo». Por otra parte se califica también la originalidad, escuchar la música o seguir el ritmo, los movimientos explosivos (es decir, movimientos con mucha energía), los movimientos de fundación (pasos básicos del baile, normalmente poco puntuado), la creatividad del movimiento y la fluidez con la que los se combinen.

El alcalde de la comuna, José Sabat manifestó su apoyo a estos jóvenes “Estoy realmente feliz al ver como estos chicos disfrutan con esta actividad, hemos creado los espacios que históricamente no existían, el hecho que estén compitiendo por un deporte me llena de orgullo, ya que hoy en día la droga, el alcohol y otros sicotrópicos están absorbiendo a nuestra juventud. Valoramos a estos jóvenes y felicitamos su constancia y perseverancia”.

El campeonato se desarrolló en el parque Cívico Belén, donde más de 70 jóvenes compitieron por ser el mejor B-boying.

 

Deja una respuesta