La iniciativa beneficiará a choferes que están insertos en la Federación de Conductores Profesionales de la V Región, con la construcción de un conjunto de 8 edificios con 128 departamentos de 57 m2.
128 familias del comité “Bernardo Leighton” de Villa Alemana recibieron los subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para construir sus nuevas viviendas. Los beneficiados son choferes de la locomoción colectiva pertenecientes a la Federación de Conductores Profesionales de la V Región, que lograron concretar un proyecto habitacional que postularon a Serviu a fines del 2011.
La iniciativa cuenta con una inversión que supera los $1.940 millones de pesos, con la que se construirán 8 edificios de 4 pisos cada uno, de hormigón armado y albañilería armada. Cada uno de los 128 departamentos tendrá una superficie de 57 m2, con 3 dormitorios, estar-comedor, cocina, logia y baño.
Al respecto, la Delegada Provincial de Serviu, Ximena Lazo, explicó que éste es un proyecto del programa Fondo Solidario de Vivienda en Construcción en Nuevos Terrenos y destacó que “lo que hoy estamos entregando es dignidad a la gente, porque los departamentos tienen mucho más metraje de los que antiguamente se entregaban, en un proyecto además con áreas verdes, estacionamientos y una sede social”.
El Gobernador de Marga Marga Arturo Longton señaló que, “El Gobierno está preocupado por sus ciudadanos. Esto queda demostrado hoy, que través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo se les entrega un mejor bienestar a cada uno de los presentes, todo esto, mediante un nuevo y mejor hogar”.
En efecto, el proyecto considera además, la habilitación de estacionamientos, áreas verdes, una multicancha, sala de basura, una sede social de 64 m2 y el cierre perimetral del conjunto.
El Alcalde de Villa Alemana, José Sabat, se mostró feliz tras la ceremonia porque aseguró que “esto ya no es una esperanza, es un hecho real, ya no hay marcha atrás, cada uno de los beneficiados tendrán su propiedad, a su nombre y sus familias podrán gozar con mucho más tranquilidad, porque ahora tienen la certeza que nadie los podrá mover de su propio hogar”.
En tanto, Antonio Morales, Director de la Federación de Conductores Profesionales de la V Región y presidente del comité habitacional Bernardo Leighton, agradeció el apoyo de las autoridades y señaló que “todo ser en esta vida anhela tener algún día su casa propia. Nosotros lo conseguimos hoy, obteniendo nuestros subsidios, lo que es un paso importantísimo del proyecto definitivo”.
Las obras serán ejecutadas a futuro por la Empresa Constructora Monte Sur Ltda., con el trabajo social de la egis Sociedad de Inversiones y Servicios Habitaria Ltda. Los edificios se emplazarán en la calle Bernardo Leighton, frente a la Población Prat de Villa Alemana.