Una productiva reunión en la que se sentaron las bases para el funcionamiento del futuro Departamento de Salud Municipal de Limache, sostuvo el alcalde Daniel Morales, con el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Luis Castillo.
En la oportunidad se avanzó en la estructura y funcionamiento del futuro departamento municipal a partir del año 2013, para tras ello comenzar a trabajar en el gran desafío y meta de esta iniciativa, que es concretar un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la comuna.
“Hemos dado un paso muy importante, ya trabajamos y coordinamos cómo se va a financiar el Departamento de Salud Municipal, como de igual forma su funcionamiento, con la finalidad que los limachinos tengan mejor atención en salud y logremos instalar el Cesfam que Limache requiere”, dijo el alcalde Daniel Morales.
En marco de la reunión desarrollada en el Ministerio de Salud, en Santiago, el jefe comunal igualmente trató con el Subsecretario Castillo, la necesidad de normalizar la Unidad de Emergencias del Hospital Santo Tomás.
“Se ve a gente muy temprano esperando y pasando frío, la idea es que se puedan mejorar las condiciones de esta Unidad de Emergencias, para que haya atención digna y de calidad, como Limache merece”, señaló Daniel Morales.
Por su parte, el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Luis Castillo, manifestó que la reunión sostenida con el principal edil limachino fue excelente, ya que se habló sobre la constitución del Departamento de Salud Municipal, por el interés que tiene la comuna y la Municipalidad de Limache en armar este departamento.
“Vamos a transitar juntos en el desarrollo de la atención primaria de salud en la comuna de Limache, para lo cual ya hemos trazado el camino, efectuado el plan respectivo para la constitución del departamento y vamos a hacer provisión de servicios en algunas de sus carteras, para en forma paralela ir dándole forma a la estructura”, señaló el Subsecretario Castillo, quien se comprometió a visitar la comuna, dentro de los próximos días.