Estudiantes de Liceo Municipal realizan toma pacífica de las dependencias de Escuela Gabriela Mistral .

 

Desde la mañana deL martes cuatro de septiembre, las dependencias de la Escuela Gabriela Mistral, que albergan a los alumnos del Liceo Municipal A-37 de Limache, se encuentran tomadas pacíficamente por parte del alumnado del establecimiento, decisión acordada por el estudiantado tras reunión del Centro de Alumnos.

Las razones argumentadas para esta medida son el apoyo a la solicitud del estudiantado nacional por la concreción de medidas que solucionen de fondo el sistema educacional chileno. Igualmente solicitan que se agilicen las obras del nuevo edificio del Liceo Municipal y se mejoren las condiciones de habitabilidad de la Escuela Gabriela Mistral.

Juan Carlos Toro, director interino del Liceo Municipal A-37 de Limache, tras la renuncia de José Miguel Rodríguez, docente que asumiera el cargo de Director del Departamento de Educación de la comuna de Canela, señaló que existe un diálogo permanente con el estudiantado, estando abiertos los canales de comunicación. “Ya hemos conversado con los alumnos y si ellos se comprometen a no provocar disturbios, ni destrozos en las dependencias del establecimiento, nosotros no procederemos a desalojarlos”, dijo.

“La Ilustre Municipalidad de Limache se encuentra trabajando para lograr el término de las obras del Liceo Municipal en el tiempo y forma que corresponde con la finalidad que la comuna cuente con el establecimiento que necesita y requiere. Además durante el presente año se han invertido cerca de 80 millones de pesos en mejoras de la habitabilidad de Escuela Gabriela Mistral y actualmente se están gestionando recursos con el Ministerio de Educación, por 116 millones de pesos, para más arreglos en el recinto, información que conocen los alumnos, ya que el propio alcalde se ha reunido con ellos en reiteradas ocasiones para darles a conocer personalmente de estas acciones”, señaló el docente.

Con relación al profesorado del establecimiento, estos se encuentran trabajando en la replanificación del calendario de clases y la recuperación de los horarios académicos que pierdan los estudiantes con esta toma.

Cabe agregar que el alumnado está consciente que las clases que no se realicen producto de la toma del Liceo Municipal deberán recuperarlas, como del mismo modo responsabilizarse como estudiantes, para que esta situación no les afecte en los resultados académicos del año, como tampoco a los alumnos de cuarto año medio que rendirán la PSU el presente año, concluyó Juan Carlos Toro.

Deja una respuesta