Ignacio Olavarría, candidato a concejal por Quilpué, pide a la comunidad que denuncie a los inescrupulosos que botan basura en lugares inapropiados.
Hasta la Villa Porvenir, sector aledaño al Troncal Sur, se dirigió el candidato a concejal por Quilpué, Ignacio Olavarría, quien recibió una denuncia sobre un microbasural que estaba proliferando en una ladera contigua al lugar donde se ubican unos juegos infantiles.
“Es lamentable ver como personas irresponsables botan basura y escombros en lugares prohibidos, y como agravante al lado del espacio que usan los niños para jugar”, señaló Ignacio Olavarría, quien en terreno pudo comprobar la denuncia.
Un sofá, restos de material de una construcción, cartones entre otras especies se encuentran en este sector de la Villa Porvenir. Olavarría, decidido a eliminar los microbasurales en la comuna, hizo un llamado a la comunidad a denunciar cuando vean que alguien se acerca a un sitio eriazo y comienza a botar escombros. “Estamos decididos a terminar con estos lugares, pero no lo podemos hacer solos, necesitamos del apoyo de la comunidad”, puntualizó Ignacio Olavarría.
Además, el candidato a concejal, hizo un llamado a los vecinos para que utilicen el servicio de retiro de basura no tradicional que mantiene la Municipalidad de Quilpué y que fue impulsado por el Alcalde Mauricio Viñambres.
“Esta basura no tradicional tiene que ver con escombros; muebles y cocinas inutilizables; ramas y materiales de construcción, entre otros. Para llevar a cabo el retiro de estos elementos, se debe solicitar a la Dirección de Operativa y Aseo, a través de los Comité de Barrios o las Junta de Vecinos”, explicó Olavarría
Luego de entregar la solicitud el municipio dispone de un contenedor tipo “Open Top”, con un volumen mínimo de 15 metros cúbicos, donde los vecinos podrán dejar ahí la basura no tradicional. Posteriormente un camión se lleva el contendor y bota los escombros en un vertedero autorizado.
Finalmente, Ignacio Olavarría, hace un llamado a los vecinos y voluntarios a organizarse y trabajar en conjunto para limpiar su sector.