Un total de 771 mujeres trabajadoras de la provincia de Marga Marga han sido beneficiadas gracias al bono de la mujer trabajadora, que desde hace un tiempo el gobierno ha entregado a las chilenas, a fin de premiar el esfuerzo de las ciudadanas que tienen menores recursos.
Este incentivo incrementará sus ingresos hasta un 20%, y el bono podrá llegar hasta los $ 34.000, dependiendo de la renta bruta que reciba la trabajadora en el plazo de a años. Cerca de 250 mil mujeres trabajadoras de menores ingresos del país, serán beneficiadas entre el año 2012 y 2013. En tanto, en la comuna de Limache se han entregado 126 bonos, en Olmué 17, Villa Alemana 285 y en Quilpué 343.
Para quienes aún no han recibido el bono, el gobernador Arturo Longton realizó un llamado indicando los requisitos que deben cumplir las beneficiadas. “ Hago un llamado a todas las mujeres que tengan entre 25 y 60 años de edad, que estén dentro del 30% de los hogares más vulnerables , que acrediten su renta bruta inferior a $300.000, en promedio, que tengan al día el pago de sus cotizaciones obligatorias y que además cuenten con la Ficha de Protección Social vigente , postulen a la página web www.bonotrabajomujer.cl y se registren para después de 90 días puedan tener los resultados de la postulación, mientras antes mejor, a si es que a todas quienes cumplan con lo anteriormente mencionado ingresen sus datos apenas puedan”.
La autoridad provincial destacó además que, “Todo esto demuestra el trabajo del gobierno por ayudar a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad. Durante estos dos años se ha trabajado por ayudar a quienes más lo necesiten y eso se demuestra con la última Encuesta CASEN que refleja que 148 mil personas lograron salir de la pobreza extrema”.