Senadora Lily Pérez: “Este Gobierno está en buen camino para continuar mejorando el empleo”.

 

La senadora Lily Pérez destacó los logros que ha obtenido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de empleo, donde ha logrado que el desempleo en la V región sea la más baja desde el año 2009. Esto según la tasa de desocupación del trimestre móvil abril-junio, donde llegó a 7,5%.

Lily Pérez afirmó que: “Creo que todo lo que sea ir disminuyendo el desempleo simpre va a ser una buena noticia, aún cuando sea poquito a poco. Esto es muy relevante porque se han dado a conocer recientemente los resultados de la Casen, donde, con los mismos instrumentos de medición, este Gobierno ha ido disminuyendo poco a poco el porcentaje de personas que se encuentran bajo la línea de pobreza y sobretodo a aquellas personas que están en situación de indigencia. A ello se suma que ahora vemos que las tasas de desempleo siguen disminuyendo”.

“Quiero poner énfasis en dos aspectos: el incremento en la contratación de personas mayores de 55 años, lo que es un gran logro porque son las personas más afectadas por el desempleo, y en el bono para la mujer trabajadora. Esta es una muy buena noticia que se está implementado a partir del mes de julio y que contiene un incentivo para el empleador que recibirá un subsidio cuando contrate a mujeres que pertenecen a los sectores más vulnerables”, afirmó la senadora.

“Unidos todos estos resultados podemos decir que este Gobierno está en buen camino para enfrentar los temas de desarrollo, ir de a poco sacando a la gente que está en la indigencia y la pobreza y, sobretodo, mejorando el empleo”,

Lily Pérez agregó que a estos dos puntos se debe sumar la mayor una contratación, lo que indica que “cada vez los trabajos son menos precarios”. Y que la tasa de desempleo en la región es la más baja de los últimos cinco años.

Deja una respuesta