El montaje, de la Compañía La Sombra del Lagarto, se realizará el viernes 10 de agosto en Gimnasio del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer.
Con dos presentaciones, una para la comunidad escolar a las 12 horas y otra abierta a todo público desde las siete de la tarde, se exhibirá “La Historia de Tito el Titanosaurio”, una entretenida puesta en escena de la Compañía Teatral “La sombra del lagarto”, proyecto ganador del Fondo Regional de la Cultura y las Artes 2010. Este primer trabajo de la compañía teatral, parte de una historia original basada en el mundo y criaturas existentes en el período Cretácico superior que han sido descubiertos en el territorio de América del Sur, específicamente en Argentina, Brasil y Chile.
La historia trata acerca de un dinosaurio sudamericano de enorme tamaño que anhela volar por el espacio. En su intento por aprender a volar, emprende un viaje que lo llevará a vivir muchas aventuras y a conocer diversas criaturas de la era mezosoica. El espectáculo para toda la familia, especialmente para niños a partir de seis años, es una proyección de dibujos animados, realizado a través de dos técnicas artísticas: proyección de sombras y música en vivo, con el fin de transmitir conocimientos paleontológicos de nuestro continente, de forma lúdica e informal.
“La Sombra del Lagarto”
La compañía de teatro de sombras está integrada por Carolina Olea, diseñadora en comunicación visual; Jonás Montecinos, artista visual y actor; y Sebastian Ríos, diseñador teatral y músico, quienes desarrollan su trabajo en distintas áreas del arte, tales como teatro, música, diseño e ilustración, junto con una asesora especializada en el estudio de la geología y paleontología.