Vecinos de la tercera edad de Villa Alemana partieron de vacaciones a Coquimbo.

 

Más de 300 personas entre dirigentes vecinales y de agrupaciones del adulto mayor viajaron a la cuarta región para disfrutar estas vacaciones de invierno

El pasado miércoles un número importante de Villaalemaninos se embarcaron junto al alcalde de la comuna José Sabat Marcos hacia la comuna de Coquimbo en la cuarta región, para disfrutar las vacaciones dea invierno con cooperación de la municipalidad de Ñuñoa que en la ocasión invitaron a grupos de la comuna.

El viaje consiste en que los beneficiados puedan disfrutar estas vacaciones de invierno con distintas actividades recreativas y turísticas de la zona ya que muchos de ellos no han tenido la posibilidad de viajar. La señora María Ponce vive hace más de 20 años en Villa Alemana y es primera vez que viaja por el municipio villalemanino. “Estoy muy contenta, nunca pensé que participaría tanta gente, le doy muchas gracias al alcalde, por esta invitación y obviamente espero que se repitan”

Las actividades serán realizadas por monitores que están capacitados para trabajar con adultos mayores, entre las actividades pueden encontrar bailes, juegos, talleres de teatro y actividades culturales.

Claudia Aros una de las monitores mencionó la importancia de enseñar al adulto mayor como se puede ejercitar sin dañar el cuerpo y como pasarla bien en estas vacaciones “Lo principal es un buen calentamiento, mover lentamente las extremidades y luego comienza el trabajo físico especifico, pero lo más importante es que ellos se sientan bien y disfruten las actividades”.

Por su parte el alcalde José Sabat, señaló que esta no es la primera vez que se realizan viajes con los vecinos durante su administración “Yo estoy muy orgulloso de mi gente, de mi ciudad. Los adultos de la tercera edad no tenían su espacio, este es el segundo año que lo hacemos y lo están pasando increíble, yo lo único que les pido es que disfruten y lo pasen muy bien porque de eso se trata”.

Las vacaciones de invierno para este grupo de villaalemaninos concluirá la próxima semana, donde retornaran de un viaje que les costará olvidar.

 

Deja una respuesta