Alcalde Mauricio Viñambres inauguró Plaza Mateo de Toro y Zambrano en Belloto Norte.

 

 Felices se encontraban los vecinos y vecinas de Belloto Norte, tras ser inaugurada una nueva plaza en el sector, la que cuenta con áreas verdes, instalación de mobiliario, juegos infantiles máquinas de ejercicio y luminarias, entre otras mejoras realizadas con el fin de recobrar la vida en comunidad en Belloto Norte.

La iniciativa se gestó durante el año 2011, cuando el jefe comunal instruyó recuperar el espacio abandonado detrás de la sede social de la Junta de Vecinos Nº 109, luego que la Directiva le manifestara su intención de habilitar una plaza en el sector.

María Teresa Vallejos, presidenta de la JJ.VV. de la Población Mateo de Toro y Zambrano, calificó la obra como un gran logro para la comunidad.

“Es un sueño que hace mucho tiempo la gente deseaba, sobre todo los adultos mayores, quienes no tenían un espacio recreativo y de acercamiento entre los mismos vecinos. En conversación con el alcalde, le manifestamos este anhelo y tuvimos su buena disposición. Hoy, este proyecto se concreta en una hermosa plaza. La comunidad está contenta, los niños son los más felices y los adultos también”, señaló la dirigenta.

En la ocasión, el alcalde Mauricio Viñambres invitó a todas y todos los vecinos del barrio a apropiarse de el remozado espacio público, el que también será utilizado por la Directiva de la Junta Vecinal para organizar espectáculos culturales y deportivos.

“La idea es que todos puedan hacer uso de esta nueva plaza y que la comunidad se acerque y participe en las organizaciones sociales. De esta forma, todos contribuimos al desarrollo de nuestra comuna y, a la vez, los espacios públicos se convierten en instancia de sano esparcimiento y recreación para los adultos mayores, jóvenes, niñas y niños”, señaló el jefe comunal.

A la actividad asistieron representantes de diferentes organizaciones sociales, vecinales, comunitarias, deportivas y educacionales del sector, quienes valoraron la iniciativa y de inmediato hicieron uso de los elementos deportivos y juegos infantiles instalados por el Municipio.

Cabe destacar que la Junta de Vecinos Mateo de Toro y Zambrano cuenta con una biblioteca de más de tres mil libros al servicio de los escolares y la gente, fruto del esfuerzo de Samuel Miller, uno de los vecinos del sector, quien se ha dedicado a clasificar los textos y a atenderla tres veces por semana

Deja una respuesta