En total, cinco entidades deportivas de fútbol fueron beneficiadas con el uniforme completo de su equipo.
Felices se mostraron los representantes de los clubes deportivos Munich, los Coligües, Vida Sana y Unión Araya, por la implementación deportiva que les entregó el alcalde Mauricio Viñambres en una significativa ceremonia, donde niños y adultos recibieron camisetas nuevas, pantalones y medias para sus respectivos equipos de fútbol.
En la ocasión, el presidente de la Asociación de fútbol de Quilpué, Rubén Contreras, destacó la constante preocupación de la autoridad quilpueína y los avances en el ámbito deportivo en la ciudad.
“La Municipalidad y el alcalde han ido entregando variadas ayudas a las instituciones deportivas, entre ellas, las de fútbol y que corresponden a implementación deportiva para los equipos. Esto es muy favorable, ya que incentiva la actividad física y competitiva”, señaló el dirigente.
Al acto concurrieron representantes del Canal Recreativo Vecinal, Asociación de Fútbol de Quilpué y Fútbol Rural Marga Marga-Colliguay. De este último, René Huaikilao, representante de los Coligües, calificó la iniciativa como positiva.
“Creo que este aporte es muy bueno y significativo para nosotros, porque es muy difícil que los clubes rurales subsistan y gracias a este tipo de ayuda logramos hacerlo. Esto nos indica que tenemos que seguir adelante y será una grata sorpresa para nuestros jugadores cuando salga el equipo a la cancha y entreguemos el uniforme. Sé que estarán sorprendidos y felices”, comentó.
Posteriormente, el alcalde Viñambres se dirigió al club Deportivo Frutillar, donde tuvo una calurosa bienvenida por parte de los niños y jóvenes que se encontraban esperando sus camisetas para jugar un entretenido partido de Fútbol.
Patricia Carvallo, presidenta del club del sector de Belloto Norte, señaló que todos se mostraron muy contentos, “porque no teníamos camisetas. Hace poco nos ganamos un proyecto sólo para petos y estamos muy felices de que el alcalde venga hasta acá a hacer entrega de estos implementos deportivos tan necesarios para nuestros niños”, indicó la dirigenta.
La iniciativa se suma a la instalación de containers como camarines en las canchas deportivas, como también al aporte extraordinario correspondiente al excedente de los ingresos por permisos de circulación, el que será entregado en el mes de agosto.