INVICTOS Y PUNTEROS EN LA LIBCENTRO: Colegio Los Leones le ganó a Sagrados Corazones.

Al Colegio Los Leones esta vez no le afectó la ausencia de tres de sus grandes jugadores en la cancha -Osven Ledezma, Ignacio Collao y Darrol Jones- porque el resto del equipo mojó la camiseta durante los cuatro tiempos de juegos y ganó 70-60 a Sagrados Corazones en un partido que se ha convertido en el clásico de la quinta región y que para Tomás Álvarez, conductor de los felinos y goleador de la jornada–anotó 17 puntos- debía ganarse sí o sí “Los clásicos llevan esa presión de un juego al 200% en donde generalmente se deja de lado lo táctico, pero nosotros funcionamos de una manera más inteligente. Nos concentramos en la defensa y a pesar que ellos estaban a full, supimos mantener un ritmo de juego responsable”.

Juego que para el capitán Percy Werth “es el resultado del arduo trabajo que tomamos desde que llegamos al Club y que ayer nos sirvió para seguir invictos. Los ánimos están muy bien, hoy entrenaremos para seguir ganando y mejorando y así asegurarnos el primer lugar del grupo”.

Si bien el marcador final tuvo una diferencia de solo 10 puntos, a pocos minutos del término ésta era de 22. Con el partido ya «quebrado», el equipo perdedor logró aprovechar cierto relajo de los felinos, acortando dicha diferencia pero no logró repuntar. Situaciones relevantes fue, la firme intención de ganar y el apoyo constante de la hinchada, forzando fouls de ataque y ventaja en el juego. Uno de los protagonistas fue Ignacio Carrión, la joven promesa que valió su diferencia de estatura para anotarse con 14 puntos y quien comentó que “las cosas se empezaron a dar de a poco, la defensa me miró en menos, le puso atención a mis otros compañeros y yo aproveché la confianza que han depositado en mí los entrenadores y mis equipo para tomar decisiones de tiro y rebotes que fueron muy positivos para el marcador final”.

Ahora, faltando solo dos partidos para el fin de la primera fase del torneo, CD Colegio Los Leones espera mantener el primer lugar del grupo previo al inicio de los play off con los integrantes del grupo sur que también juegan la Libcentro.

Clasificados a la Liga Nacional Movistar

Con este merecido y claro triunfo, CD Colegio Los Leones ya aseguró su paso a la Liga Nacional Movistar, torneo que se juega a partir de septiembre con dos refuerzos extranjeros y reúne a los 16 mejores equipos del país.

De este modo los directivos ya se encuentran en búsqueda de los dos refuerzos extranjeros que ayudarán al club a encaramarse nuevamente entre los mejores de Chile y en lo posible a mejorar las semifinales obtenidas el año pasado.

Deja una respuesta