En el recinto donde se emplazará la edificación, se desarrolló la firma del documento con el cual la Ilustre Municipalidad de Limache hizo entrega a la Constructora Pedro Aguilera, de los terrenos en los cuales se construirá la Delegación Municipal de Tabolango.
La obra, que significa una inversión de 48 millones 911 mil 771 pesos, se emplazará a un costado de la Escuela del sector y atenderá a los vecinos de Tabolango y La Victoria, quienes con la concreción de esta iniciativa ahorrarán tiempo y dinero, ya que no deberán trasladarse hasta el Edificio Consistorial de Limache, para realizar diferentes trámites de carácter público.
Así lo destacó el alcalde de Limache, Daniel Morales, quien señaló que de esta forma se acercarán los servicios municipales al sector, como por ejemplo la Ficha de Protección Social, postulación a subsidios de agua potable o consultas a la Dirección de Obras, entre otros.
“Preparamos además de esta edificación, un programa para mejorar la comunicación y el contacto entre los vecinos y el municipio, para ir mejorando las condiciones de identidad del sector, porque Limache es uno sólo y tanto a La Victoria y Tabolango hemos de acercarlos al centro de Limache”, acotó el jefe comunal.
A la ceremonia igualmente fue invitado el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Limache, José Saavedra, ya que tal como adelantó el alcalde Morales, al contarse con esta nueva edificación se puede pensar en instalar una Brigada de Bomberos en Tabolango, la que tengo una más rápida respuesta ante incendios y rescates en accidentes vehiculares.
María Teresa Araya, presidenta de la Junta de Vecinos de Tabolango, dijo que esta futura obra será un gran adelanto y beneficio para el sector, “porque así tendremos más presente el quehacer municipal y cultural, que va para el bien de la comunidad”.
Los trabajos estarán finalizados el 24 de octubre próximo, tras lo cual un delegado municipal se hará cargo de esta nueva unidad de la Administración Comunal limachina, que dará solución en el sector a las necesidades de los pobladores del lugar.