Definitivamente la manada de Los Leones avanza victoriosamente por las canchas de básquetbol. Este fin de semana recién pasado solo perdieron uno de los seis partidos jugados, lo que demuestra el gran compromiso que han adquirido los jugadores con el Club. Una participación activa con entrenamientos regulares donde no solo refuerzas diferentes técnicas, sino también potencian sus habilidades individuales.
Los Leones Adultos sumaron dos victorias. La primera por la Ligaval con un 84-71 ante Sportiva Italiana y la segunda 68-50 ante Sagrados Corazones (SS.CC), resultados que los deja con un sabroso récord, de 12 partidos invictos, en lo que va de la temporada y, que según el entrenador Claudio Jorquera los hace aumentar las posibilidades de ganar el próximo 2 de julio cuando se enfrenten nuevamente, en casa, con SS.CC. “Los padres están pasando por un momento absolutamente distinto al nuestro. Han sumando cuatro derrotas en forma consecutiva, dos por la Libcentro y dos por la competencia local, lo que nos da la confianza de lograr buenos resultados en la próxima fecha”, comentó Jorquera.
Las leonas adultas, con nuevas jugadoras -que se integraron al equipo este mes- le ganaron a Independiente 51-39 en un partido donde destacaron Paola Basaure en la conducción y Catalina López al rebote. El domingo, por su parte, las categorías mini dama y varón cumplieron con las expectativas planteadas por los entrenadores Felipe Cisternas y Angélica Rivera, quienes antes del juego comentaron que los buenos resultados demostrados por la Sub11 se debe principalmente a que los “leoncitos ponen en práctica el desarrollo de las diferentes técnicas que se les ha enseñado con una garra inminente que se apodera de cada uno de ellos al momento de defender la camiseta del Club”. Las damas le ganaron a Villa Moderna y los varones a Sportiva Italiana.