Docentes, apoderados y alumnos observaron los avances en las obras de nuevo Liceo Municipal de Limache.

 

Una visita a las obras del nuevo Liceo Municipal A-37 de Limache, realizó el alcalde Daniel Morales, junto al concejal Boris Rojas, funcionarios del Departamento de Educación, docentes, apoderados y alumnos.

En la oportunidad, se pudo apreciar el importante avance que llevan las faenas, que ya superan el 30 por ciento, estimándose que el recinto esté en óptimas condiciones para recibir al alumnado durante el año escolar 2013.

Así lo adelantó el alcalde de Limache, Daniel Morales, quien agregó que al recorrido por el recinto se invitó a los integrantes del Consejo Escolar (compuesto por docentes, apoderados y alumnos), para que ellos apreciaran como las faenas avanzan a paso firme y sostenido, esperándose que los cuartos medios de este año, puedan realizar su ceremonia de licenciatura en el nuevo edificio.

Jonathan Donoso, presidente del Centro de Alumnos del Liceo de Limache, señaló que “las obras se observan bien avanzadas y no están atrasadas o paralizadas” como decían algunos rumores. “El liceo va quedando bien, más amplio, con áreas verdes y canchas”, agregó.

Por su parte, Brian Ferrada, vicepresidente del Centro de Alumnos, acotó que la integración y arquitectura del nuevo edificio cumple con las expectativas para ser un buen recinto.

Una similar apreciación de los trabajos tuvo Patricia Rojas, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, quien dijo que por primera vez ingresaba a ver las obras, encontrando “bastantes avances, personal trabajando y maquinarias”.

El nuevo edificio del Liceo Municipal A-37 de Limache será de tres niveles, con amplias, cómodas y modernas aulas, para un universo de mil 200 alumnos, además contará con ascensor, patio techado, estacionamiento y áreas verdes, invirtiéndose aproximadamente mil 900 millones de pesos en su reposición.

Deja una respuesta