Gracias a la oportuna aplicación del “Plan Invierno 2012”, la comuna de Limache ha continuado afrontando de buena forma los sistemas frontales que se han dejado sentir en la zona central del país.
Así fue nuevamente el pasado fin de semana, donde precipitaron cerca de 60 mini litros de agua, los que en la comuna produjeron caída de algunos árboles debido al reblandecimiento de terreno en bordes de acequias en los sectores Las Cruces y Los Laureles, situaciones que no produjeron daños personales, ni materiales.
Igualmente y como medida preventiva ante la crecida del caudal del estero, se determinó el cierre de los cruces en calles Colón y Verdejo Norte.
Del mismo modo, hubo entrega de nylon a algunas viviendas en donde se produjeron filtraciones producto de la cantidad de agua precipitada, situaciones que son normales en este tipo de eventos meteorológicos.
La Oficina Comunal de Emergencia, ha trabajado con turnos rotativos de 24 horas, recorriendo diversos sectores de Limache, detectando en terreno cualquier eventualidad para buscar prontas soluciones.
El propio alcalde, Daniel Morales, ha estado presente en muchos de estos recorridos, evaluando la forma en que la comuna ha afrontado las situaciones climáticas y coordinando las medidas y acciones a seguir.
El “Plan Invierno 2012”, estará activo hasta el próximo mes de septiembre y significa una inversión cercana a los 17 millones de pesos, contemplándose diversos trabajos para afrontar de buena forma la temporada invernal en la comuna, para lo que se ha contratado personal extra a estas labores.