Senadora Lily Pérez resaltó logros en materia hídrica y de salud regional alcanzados por el Gobierno de Sebastián Piñera.

La Senadora Lily Pérez destacó los importantes anuncios para la V región Valparaíso Cordillera efectuados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante su Cuenta Pública realizada este 21 de mayo en el Congreso Nacional.

La parlamentaria sostuvo que respecto a los hospitales que se construirán “nuestra región tiene dos, que son los de Marga Marga y el Biprovincial de Quillota-Petorca. El año pasado el Presidente vino a anunciar que en la comuna de Villa Alemana se ubicará el recinto de salud. A ello se suma la remodelación acelerada del Hospital de Putaendo y la reposición del hospital Philippe Pinel de Putaendo, un psiquiátrico histórico dentro de nuestro país”.

Respecto al problema de crisis hídrica en la región, la Senadora comentó que “Somos una región con problemas de sequía, por lo que, obviamente, todo lo que es el avance del embalse Chacrillas, cuya primera tronadura ya se hizo en agosto del año pasado y que ya está en avance su construcción, es muy importante. Es importante también que el Presidente Piñera lo haya mencionado porque, quiero recordar, que algunos tuvimos que dar la pelea para que no nos bajaran el proyecto después del terremoto”.

Lily Pérez agregó que, dentro del anuncio del Programa “Chile Estadios”, le hubiese gustado escuchar que se incluirá el estadio de San Felipe puesto que “por equipo e hinchada San Felipe se lo merece”.

En el ámbito nacional, la Senadora enfatizó que: “Me parece muy importante el bono de invierno, que es un bono de alimento para todas las familias que están bajo el nivel de pobreza. Es algo relevante como lo es la mayor conectividad por medio del puente de Chiloé que es algo sumamente discutido“.

En cuanto a las mujeres, la Senadora destacó que el Presidente Piñera realizó “un énfasis en temas como el post natal extendido de seis meses, incremento de las salas cunas y la retención de las rentas para el pago de pensiones de alimentos. Todo esto es muy importante para las familias y también para nuestras mujeres y sus hijos”.

Respecto a la calificación de la Cuenta, Lily Pérez la catalogó como buena y parte de un Gobierno modernizador, realizador y de cambios, por lo que sus efectos se van viendo en el mediano y largo plazo.

Terminada la Cuenta Pública, que se extendió por casi dos horas, una multitud apostada frente al Congreso comenzó a vitorear a la Senadora quien se acercó a saludarlos y agradecer el inmenso cariño brindado.

Deja una respuesta