El programa contempla el desarrollo de siete cursos semanales en el recinto “Aqua Natura Spa” y se extenderá entre los meses de abril y octubre del presente año.
En el marco de la certificación del finalizado Primer Ciclo de “Hidrogimnasia para el Mejoramiento del Bienestar Físico del Adulto Mayor”, desarrollado por la Municipalidad de Quilpué a través de la Oficina del Adulto Mayor y el Departamento de Deportes y Recreación, el alcalde Mauricio Viñambres anunció que los cursos se extenderán durante los meses de invierno.
La iniciativa de la autoridad comunal fue aplaudida por los adultos mayores que participaron de la primera etapa del programa y que en la ocasión fueron distinguidos por su constancia y asistencia a los cursos en la piscina temperada del recinto turístico.
Graciela Pérez, una de las participantes del curso, calificó la iniciativa como espectacular y junto con expresar sus agradecimientos al alcalde Viñambres, señaló que le ha servido mucho para recrearse y aliviar diversos dolores que hoy han desaparecido.
“Para mí, esta experiencia ha sido espectacular. Antes iba a la piscina de la Municipalidad en Belloto Norte y desde ahí que teníamos la inquietud y resultó. Antes me dolían los tobillos y las caderas y hoy no tengo nada de eso. He aprovechado el curso al cien por ciento. Nada de quedarse en la casa viendo televisión. En eso el alcalde tiene razón, los hijos ya se fueron y mi marido desgraciadamente también. Yo quedé sola y no me quedé en la casa. Feliz, a lo que el municipio nos invite me voy a inscribir. Así es que estoy muy agradecida, sobre todo del alcalde, porque son cosas que no están al alcance de uno, pues son muy caras. Estoy muy contenta”, manifestó Graciela.
Por su parte, José Fuentes, quien asistió al curso junto a su esposa, indicó que ya están inscritos para los cursos que comienzan en junio.
“Es maravilloso. A mi señora le encantó y a mí también. Es primera vez que participamos en algo juntos y ya estamos inscritos para el mes de junio y así continuar disfrutando ya que estamos solos, nuestros tres hijos están en Santiago y ésta ha sido una muy buena iniciativa de parte del alcalde. Por eso lo felicito”, señaló contento.
En la oportunidad, el alcalde Mauricio Viñambres hizo entrega de un diploma a cada uno de los participantes como reconocimiento simbólico a la constancia en los cursos impartidos y sostuvo que el municipio continuará comprometido con la causa de impulsar actividades para el desarrollo integral de los vecinos y vecinas de Quilpué.
“Con especial afecto quiero saludar a todos los adultos mayores, en especial a los que hoy se encuentran presentes y que han participado del curso de hidrogimnasia. Espero les haya sido de mucha utilidad y quiero que sepan que el poder realizar actividades en vuestro beneficio es una preocupación constante del municipio y mi gran anhelo, acto que se ve reflejado y que se ha ido consolidando a través de diversos programas pensados en ustedes. Ahora, veo adultos mayores proactivos, que aportan y juegan un rol relevante para el crecimiento de la ciudad. La idea es seguir invirtiendo en ustedes”.
Ha sido una meta constante en la gestión del alcalde Mauricio Viñambres el poder otorgar mayores oportunidades a las personas de la Tercera Edad de la ciudad de Quilpué. Tal hecho se ha demostrado a través de diversos programas y talleres realizados especialmente pensando en el desarrollo, integración y bienestar de los adultos mayores.
De esta manera, un nuevo desafío propuesto por la autoridad comunal se verá materializado a través del nuevo programa, que contempla el desarrollo de siete cursos semanales en el recinto turístico “Aqua Natura Spa” y se extenderá entre los meses de abril y octubre del presente año, lo que permitirá que los adultos mayores puedan continuar con la actividad física durante los meses de invierno.
Los cursos certificados buscan que los participantes ejecuten distintos ejercicios físicos en agua temperada para mejorar y fortalecer sus músculos y huesos. Las actividades individuales y grupales también ayudan a mantener una convivencia sana y contribuir a la sociabilización de nuestros adultos mayores.