En Sesión Plenaria desarrollada en el Consejo Regional (Core) de Valparaíso, aprobó los recursos para el proyecto de Reposición de la Escuela Básica 377 Limachito, iniciativa que ha sido un anhelo de la comunidad en general y de los vecinos de Limachito en particular.
Los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ascienden a la suma total de mil 405 millones 631 mil pesos, para una obra cuya construcción será de hormigón armado en una superficie de dos mil 246 metros cuadrados.
La nueva edificación de la Escuela Limachito, se emplazará en terrenos municipales de 12 mil 664 metros cuadrados, ubicados en calle Bulnes, lo que permitirá que los alumnos de dicho establecimiento ingresen a la jornada escolar completa, llegándose de esa forma al 100 por ciento de la Educación Municipalizada Comunal, bajo esta modalidad.
Daniel Morales, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, se manifestó contento al cumplirse el compromiso realizado en la inauguración del presente año escolar. “Este proyecto era una de las metas para el primer semestre del año, hablamos con el Intendente, los cores y la comunidad de Limachito para el trabajo conjunto de su concreción”, dijo el jefe comunal.
A la Sesión Plenaria del Core asistieron igualmente los concejales Boris Rojas, José Sarmiento, Gerardo Valenzuela y Archibaldo Arellano, como del mismo modo el director (S) del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem) de Limache, Víctor Muena, la directora de la Escuela Limachito, Nora Troncoso y cerca de una veintena de integrantes de la comunidad escolar del sector.
“Estos proyectos tienen rostros porque benefician a personas, hay familias, una comunidad educativa de más de 180 niños y ello es lo que nos motiva y da las energías para que los fondos lleguen a la comuna”, señaló el alcalde Morales, quien agradeció públicamente al Intendente Raúl Celis y los cores, ya que esta aprobación demostró que los sueños de Limache siempre son posibles.
Por su parte, Nora Troncoso, directora de la Escuela Limachito, señaló que la aprobación del proyecto significa progreso y desarrollo en infraestructura, especialmente para la comunidad de Limachito y alrededores, por lo cual agradeció a las autoridades por la gestión realizada, siendo una forma de reconocer ese trabajo, estando presentes junto a un grupo de vecinos en la Intendencia Regional.
En el corto plazo, los recursos estarán disponibles para la respectiva licitación e inicio posterior de las obras de la nueva Escuela de Limachito.