Senadora Lily Pérez:“No estoy dispuesta a entregar un cheque en blanco para el Subsidio al Transporte”.

Representante de la Quinta Región Cordillera se reunió con el Ministro del ramo, Pedro Pablo Errázuriz, a quien le solicitó un compromiso de las medidas a implementar.

La Senadora Lily Pérez se reunió la tarde de ayer, miércoles, con el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para informarle que una vez que se le entregue un compromiso de las obras a ejecutarse en la V Región contará con su voto para aprobar el Proyecto de Ley que crea el Subsidio Nacional al Transporte Público Remunerado de Pasajeros y que inyectará 370 mil millones pesos para el transporte de Santiago e igual monto para las demás regiones del país.

“Le he pedido (al Ministro) que para contar con mi voto positivo tienen que entregarme, por escrito, un compromiso de cuáles son las ejecuciones presupuestarias que se van a hacer en nuestra Región de Valparaíso Cordillera. A mi no me resulta suficiente, como Senadora, votar a favor un Proyecto de Ley donde me dicen genéricamente que irán recursos a mi Región”.

La Senadora agregó que entre las iniciativas que se deben incluir se encuentran “la ampliación de la línea de Merval, que es algo que vengo pidiendo hace dos años, en qué consiste la posibilidad de que el transporte rural, desde el Aconcagua hasta Quilpué, pueda participar en las licitaciones de los recorridos y que se sepa en qué consisten los subsidios, tanto al transporte rural como a los adultos mayores y estudiantes, agregó”.

“No estoy dispuesta a darle un cheque en blanco a un Proyecto de Ley, aunque venga del Gobierno, porque este es un tema en el que se involucra a nuestra Región. Por lo mismo, el Ministro se ha comprometido a entregarme, por escrito, cuáles son las medidas”, comentó.

Deja una respuesta