Muy orgullosos por lo logrado quedaron los más de 50 deportistas con discapacidad física provenientes de diferentes partes del mundo, al finalizar el Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas, NEC WHEELCHAIR TENNIS TOUR, Copa Banco de Chile.
En esta 15va versión, NEC Chile hizo entrega de un reconocimiento especial al jugador más esforzado del campeonato, el que recayó en la tenista chilena María Paz Díaz. “NEC se enorgullece en poder participar de estas iniciativas premiando el esfuerzo de estos jóvenes, que nos identifican como compañía. Nos sentimos con el deber de incentivarlos y alentarlos a seguir adelante con sus sueños”, señaló Sebastián Grove, Gerente General de NEC Chile.
Los ganadores se llevaron un premio de 10 mil dólares y una copa para cada categoría. El ganador en el cuadro de hombres fue el argentino Agustín Ledesma, quien derrotó a Daniel Rodrígues de Brasil por 6-3 y 7-6(1).
En el cuadro de las damas, la ganadora fue la deportista nacional y primera preclasificada, María Antonieta Ortíz, n.15 del ranking mundial, quien derrotó a la brasileña Natalia Mayara por parciales de 6-7(7), 7-6(6) y 6-1.
En dobles masculinos, los ganadores fue la pareja compuesta por el chileno Robinson Méndez y el sueco Niclas Rodhborn, quienes batieron a la pareja mejor preclasificada del torneo, los brasileños Rafael Medeiros y Daniel Rodrígues, por parciales de 3-6, 6-3 y 10-3.
Finalmente, en dobles femenino, la pareja brasileña compuesta por Reiane Candida y Natalia Mayara batió por 6-7(4), 6-2 y 10-7 a la pareja de la chilena Isabel Aguirre y la española Elena Jacinto.
El torneo forma parte del NEC Tour, equivalente al ATP Tour, y se juega en las categorías profesionales y semiprofesionales, damas y varones, en las modalidades de singles y dobles.