El Ministerio de Bienes Nacionales Región de Valparaíso, renovó por 5 años la Concesión de Uso Gratuito de un inmueble fiscal a la agrupación de Villa Alemana. El lugar está destinado para el funcionamiento de la Sede Social.
Durante 5 años más, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “El Molino” de Villa Alemana, podrá seguir contando con el inmueble fiscal ubicado en calle Londres para el funcionamiento de su Sede Social. Esto, gracias a la renovación de la Concesión de Uso Gratuito que le otorgó el Ministerio de Bienes Nacionales Región de Valparaíso.
La Seremi de la cartera, Paola La Rocca, hizo entrega del documento que oficializa el traspaso en una emotiva ceremonia que se realizó en las mismas instalaciones concedidas. La actividad también contó con la presencia de la Senadora Lily Pérez, del Gobernador Provincial de Marga Marga, Arturo Longton, la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, y el Alcalde de Villa Alemana, José Sabat.
Respecto de esta entrega, la Seremi manifestó: “Para el Ministerio de Bienes Nacionales, es muy importante poder propiciar este tipo de concesiones que permiten que las organizaciones comprometidas con sus vecinos sigan trabajando y beneficiando a la comuna. Esta unión comunal ha cuidado muy bien este inmueble fiscal, participando además en distintos fondos públicos que tiene abierto el Gobierno para el mejoramiento de las sedes. Por lo tanto, para nosotros es un orgullo renovarles la Concesión de Uso Gratuito por 5 años, que es el máximo plazo que tengo por facultades delegadas, y que les va a permitir estar de manera tranquila en esta sede en beneficio de toda la comunidad en Villa Alemana”.
La Senadora Lily Pérez, quien también acompañó a los vecinos en esta importante actividad, señaló: “Esta es una gran actividad. Este es un comodato que está entregando el Ministerio de Bienes Nacionales por el plazo máximo que es de 5 años. Los dirigentes han cumplido con todos y cada uno de los requisitos. Son gente súper trabajadora, prolija y jugada. Estamos muy contentos, pues esto tiene un gran impacto en nuestros dirigentes y en la Unión Comunal”.
Por su parte, el Gobernador provincial de Marga Marga, Arturo Longton, expresó que “Es básico que los dirigentes vecinales cuenten con un lugar donde sesionar, donde reunirse con las juntas de vecinos, donde poder planificar sus temas, y donde recibir también periódicamente a las autoridades. Es importante la disposición del Ministerio de Bienes Nacionales del Gobierno del Presidente Piñera a través de la Secretaria Regional Ministerial de Valparaíso, quien ha hecho una labor rápida, concisa y eficiente”.
El Alcalde de la comuna, José Sabat, también manifestó su felicidad con respecto al otorgamiento de esta concesión. “Esta maravillosa concurrencia de autoridades es producto única y exclusivamente de la importancia que tiene y que se le da al trabajo de los dirigentes sociales. Ellos trabajan ad honorem y es necesario que las autoridades con su presencia den el marco de respeto que se merece una firma de un contrato como el que estamos presenciando en este minuto. Mis agradecimientos al Gobierno de Chile y a los trabajadores sociales que nos llenan de orgullo”.
Por su parte, el presidente de la agrupación comunal, Jorge Tapia, se mostró muy contento por el logro obtenido, además por el apoyo recibido de parte de las autoridades. “Yo creo que van a pasar muchos días hasta que dejemos de comentar el final que ha tenido nuestro trabajo y el apoyo que hemos logrado de la autoridad, en este caso la Seremi de Bienes Nacionales. Sabíamos que venía, pero la forma en la que se ha dado, no la esperábamos. El sentirnos acompañados por las autoridades, el tener la presencia de la Senadora Lily Pérez…son muchas cosas las que pasan por mi cabeza. Puedo resumir todo en que estamos felices porque vamos a tener 5 años para tranquilamente programar nuestras actividades y prepararnos porque esto es un reto que viene, ya que 5 años es un tiempo suficiente para que pasen muchas cosas. Agradezco a todos quienes nos han acompañado y este éxito lo vamos a disfrutar por harto tiempo”.
Gracias a la entrega de la concesión, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “El Molino”, podrá postular al Fondo Social Presidente de la República. Gracias a una asignación de aproximadamente $1.600.000, buscan reparar las instalaciones del baño de la sede.