Los encuentros de Vuelta, por la Segunda Ronda de Copa de Campeones, presentaron un panorama diverso en todos sus cotejos. Y en ese sentido un hecho lamentable, desatado una vez más por la violencia, pues, en el encuentro jugado este domingo al medio día en Viña del Mar, entre Halcones Rojos de Achupallas y Balompié de Quilpué, cuando corrían los 10 minutos del Primer tiempo, el arbitro expulsa a un jugador del cuadro viñamarino, lo que desata la furia de este, agrediendo al arbitro de manera violenta, y por consiguiente, finalizando el encuentro por falta de garantías del cuadro local.
Ahora todo estará en manos de Arfa V Región, en resolver este conflicto, que una vez más perjudica al deporte regional, y que pone en un caótico escenario, la integridad de los árbitros y agentes del fútbol.
A este hecho, se suma lo ocurrido la semana pasada en Limache, entre Trinidad y Manuela Figueroa de Quillota, en donde, por hechos suscitados de violencia entre las barras, se eliminó del campeonato al cuadro de Quillota, situación que está siendo materia de investigación.
Los otros cotejos se dieron de la siguiente manera, para los cuadros de Marga Marga:
*El Mirador (Hijuelas) 1- 2 El Venado (Olmué) *5-4 en penales
Ritoque (Quintero) 3-2 *Viva Chile (Limache) * 4-5 en penales
*Baquedano (Villa Alemana) 2-4 Deportes Quilpué (Quilpué) 8-7 en penales
Aysén Unido (Forestal) 2-3 *Bellusac (Belloto) *Global 6-3
*Jorge Toro (Villa Alemana) 1-2 Progreso (Reñaca) *3-1 en penales
Halcones Rojos (Achupallas) 0-0 * Balompié (Quilpué) * Falta de garantías del cuadro local.
Cristian Ferrada Jopia