Vecinos de Peñablanca, en alerta.

LAS JUNTAS DE VECINOS DEL SECTOR DE PEÑABLANCA EN VILLA ALEMANA,ESTÁN CITANDO A UN CONSEJO AMPLIADO QUE SE REALIZARA EN LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEMANA SOLICITADO POR LOS SRES. INDUSTRIALES , PARA REGULARIZAR SUS OBRAS MAL INSTALADAS EN UN SECTOR DERECHAMENTE HABITACIONAL DONDE LA COMUNIDAD TIENE DERECHO DE VIVIR EN PAZ Y LIBRE DE CONTAMINACIÓN..

LOS DIRIGENTES SEÑALARÓN QUE:

“ELLOS LOS SRES. INDUSTRIALES SE HAN INSTALADO CLANDESTINAMENTE SIN PERMISO DE CONSTRUCCIÓN , SIN PERMISOS SANITARIOS.ETC.”

“ESTAS INSTALACIONES HAN CAUSADO GRAVES DAÑOS A LA SALUD POR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL ACÚSTICA. Y SICOLOGICA”

“DESDE EL AÑO 2010 SE HAN DENUNCIADOS ESTOS HECHOS A NUESTRAS AUTORIDADES MUNICIPALES SIN RESULTADOS , CON FECHA 24 DE ENERO HICIMOS LA DENUNCIA EN LA CONTRALORIA GENERAL REGIONAL DE VALPARAISO ¿ AUN .. ESPERANDO RESULTADOS.?”

EL SECTOR QUE SE INSTALARON LAS INDUSTRIAS ES UN SECTOR HABITACIÓNAL ,Y NO INDUSTRIAL.

POR ULTIMO QUEREMOS DEJAR DE MANIFIESTO QUE NO TENEMOS NADA EN CONTRA DE LAS INDUSTRIAS SON JUSTAS Y MUY NECESARIAS PARA DAR EL EMPLEO NECESARIO PARA TODOS LOS HABITANTES PERO CON LAS REGLAS JUSTA Y EN LOS LUGARES HABILITADOS PARA ELLA …! NO AL LADO DE NUESTRAS CASAS..

POR SU ATENCIÓN SU ASISTENCIA Y PERMANENTE PREOCUPACIÓN POR LOS PROBLEMAS QUE AFECTAS A LAS COMUNIDADES ORGANIZADAS

ANTONIO KAISER

En relación a la Declaración Pública de los Vecinos de las Parcelas de Peñablanca y la convocatoria a un Concejo Municipal para el día miércoles a las 12:00.

Antonio Kaiser Señaló: “Lo que pido es que se respeten las reglas del juego y que no se actúe con la política de los hechos consumados como en el caso del Mall de Castro”

El Coordinador Distrital del Senador Ignacio Walker y Candidato a Concejal, solicitó a las autoridades cumplir con la normativa vigente, respetar las resoluciones emanadas de los órganos competentes y cumplir con lo señalado en el plano regulador de la ciudad.

Kaiser, reitero también la necesidad de definir en forma urgente un barrio industrial, que se emplacé en un sector adecuado para la actividad industrial y que cuente con todas las condiciones para que las empresas desarrollen sus procesos productivos de la mejor manera posible.

Kaiser agregó “Voy a acompañar y apoyar a los vecinos de las Parcelas de Peñablanca en su lucha contra la instalación de industrias en un sector destinado al uso habitacional”.

Deja una respuesta