Senadores Lily Pérez y Francisco Chahuán entregaron su pleno respaldo al Gobierno en tema Aysén.

Los senadores fueron despedidos con aplausos al término del comité político, ya que asumirán desde mañana los senadores Alberto Espina y Carlos Ignacio Kuschel la jefatura de Bancada.

Pleno y total respaldo al Gobierno en torno al tema Aysén entregaron esta mañana a la salida del Comité Político, los senadores Jefes de Bancada de RN Lily Pérez y Francisco Chahuán.

El Senador Chahuán anunció que propusieron el establecimiento de Consejos de Gabinete en Regiones; así como dentro de las reformas políticas está la elección directa de los Consejeros Regionales y todas aquellas medidas que permitan descentralizar recursos y entregar un mejor funcionamiento de los gobiernos regionales a través de la fijación de objetivos regionales claros.

“Este compromiso con las Regiones no es algo reactivo; este Gobierno ha avanzado como ningún otro en la descentralización del país, ahora tenemos que ponerle urgencia al Proyecto de Ley de Zonas Extremas que se vota durante las próximas semanas en el Congreso”, manifestó

Por su parte, la Senadora Lily Pérez explicó que las propuestas, que van exactamente en la línea de lo que la gente necesita, deben ser aplicadas lo más pronto posible. “Le hemos pedido al Ministro Hinzpeter que las medidas sean conocidas en las próximas horas, para que lleguen a la brevedad a las personas que más lo necesitan”, agregó

Además aseguró que “hay propuestas contundentes por parte de nuestro Gobierno y se tienen que comenzar a implementar. Mientras más tiempo siga el bloqueo, los habitantes de Aysén, más demorarán en recibir los beneficios, por eso hay que tener más flexibilidad, e hay ir desbloqueando las vías para que la gente pueda desplazarse”, expresó la Senadora.

Al término del comité político el ministro Hinzpeter pidió un aplauso de agradecimiento para ambos senadores que dejan la Jefatura de Bancada y valoró el trabajo realizado durante el año 2011.

Deja una respuesta