En Limache se vivió la Chilenidad.

Tres jornadas que reunieron un importante número de participantes, contempló el evento Viviendo la Chilenidad en Limache, que se desarrolló el pasado fin de semana en distintos puntos de la comuna.

Gracias a una iniciativa conjunta entre la Ilustre Municipalidad de Limache, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y el Gobierno Regional de Valparaíso, se concretó esta actividad, que durante el viernes pasado congregó a más de medio millar de niños en la Granja Educativa y lechería San Benedetto, donde los menores aprendieron sobre los animales y el trabajo en el campo.

El sábado las acciones se centraron en las Aras Sofía, donde hubo muestras y acciones de cabalgadura, contándose con la presentación de Los Huasos de Algarrobal.

Esta fiesta de la chilenidad, finalizó el domingo con un Rodeo a la Chilena desarrollado en la Medialuna Municipal Melchor Alegría, actividad que dio el broche de oro a las acciones enmarcadas en e evento Viviendo la Chilenidad en Limache.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, destacó la gran participación de público que hubo en esta actividad, en la cual se demostró la esencia de la comuna.

Durante las jornadas igualmente estuvieron presentes los concejales Gerardo Valenzuela, Boris Rojas y José Sarmiento, como del mismo modo el director regional de Sernatur, Milos Miskovic y la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), María Francisca Cruz.

Deja una respuesta